El 65,3% de los usuarios cree que viajar en colectivo es caro

Esos datos se desprenden de una encuesta realizada por el Movimiento Libres del Sur.

Publicada 29/01/2013 | comentarios

Desde la fuerza política Movimiento Libres del Sur realizaron una encuesta preliminar que determinó que un 65.3% de los marplatenses cree que es cara la tarifa de colectivo. 

La dirigente Victoria Vuoto, acompañada de un nutrido grupo de militantes del Movimiento Libres del Sur, realizó una consulta preliminar sobre las condiciones generales y la tarifa actual del servicio de colectivos en nuestra ciudad.

Al respecto, Vuoto relató: “ Días atrás estuvimos realizando la encuesta en las paradas céntricas de la ciudad. El 60,22% de los usuarios no está conforme con el servicio que prestan las empresas concesionarias del servicio de colectivos en nuestra ciudad. Y el 65,3% cree que la tarifa actual es cara.”

 Al respecto la Secretaria General de Libres del Sur de Gral Pueyrredon expresó que "la mejor manera de defender nuestro transporte público es con participación y por ello lanzamos “Viajar MdP”, una herramienta de auditoría social donde los vecinos podrán denunciar en las redes sociales y el sitio web destinado al efecto las condiciones en las que viajan, el exceso de pasajeros, el incumplimiento de frecuencias, la ausencia de garitas en las paradas y de puestos de carga de las tarjetas".

 Vuoto agregó criticó que el gobierno de Gustavo Pulti "triplicó el valor del boleto en tan sólo 5 años. Recordemos que en enero del 2008 el boleto costaba $1.17. Actualmente cuesta $ 2.52 y quieren llevarlo a $ 3.23. Lo que representa un incremento del 28% respecto al año anterior.”

Finalmente expresó: “El Gobierno de Pulti aplaudió cuando la Presidenta, afirmó impunemente que “Si la inflación fuera del 25% el país estallaría” y hoy le quieren otorgar un aumento a los empresarios en sus ingresos del 28% proveniente del bolsillo de los usuarios. A ello debemos sumarle los abultados subsidios que reciben. Las empresas de nuestra ciudad recibieron 154 millones de pesos durante el 2012 para mantener baja la tarifa, un 23% más de lo que recibieron en el 2011. Habrá que ver cuanto incrementan los subsidios este año, pero esto ya es descabellado”

Aclaró que “Viajar Mdp” es una iniciativa de auditoría social, que lanzarán esta semana mediante una encuesta pormenorizada a los usuarios sobre las condiciones generales del servicio que se presta. Y mediante la consulta, se elaborarán informes mensuales. Los canales de comunicación son a través del sitio web www.viajarmdp.blogspot.com, Viajar MdP en Facebook o por correo electrónico a viajarmdp@gmail.com.

El lanzamiento se realizará el día Miércoles a las 11 hs en Luro e Yrigoyen, donde realizarán una intervención urbana, y mediante encuestas a los usuarios difundirán la iniciativa.

imagen