Mar del Plata tiene su nuevo reinado

Todas las monarcas junto a la flamante Reina Nacional del Mar.

18 de Diciembre de 2012 12:26

Por Redacción 0223

PARA 0223

Mar del Plata tiene conformado su nuevo reinado, lo integran la titular del trono y las dos princesas que la secundan. Además del objetivo tradicional de hacer conocer la ciudad en todo el país, este mandato contará con el plus de viajar a países vecinos para promocionar Mar del Plata; por ejemplo uno de los destinos mencionados es Brasil.

En diálogo con 0223, la flamante reina de la edición 41 de la Fiesta Nacional del Mar, Maia Morgenstern expresó sus emociones. “En 2007 me presenté por primera vez, llegué a ser finalista. No fui elegida ni reina, ni princesa. Sin embargo, me abrió muchas puertas y tuve un crecimiento muy grande a lo largo de estos años. A esto aposté cuando volví a presentarme y aquí esta el resultado de todo”, dijo Maia.

La nueva Reina del Mar es marplatense, de 24 años, está cursando el segundo año de Licenciatura en Psicología y trabaja en una revista local. Vive con su padres y hermano, está de novia hace 9 años. Recordando un poco la historia de su vida en la fiesta tradicional, aclara: “Después de haberme presentado por primera vez, mi familia y amigos me dieron todo su apoyo. Particularmente, quien ganó 2007 fue María Belén Lopez Osornio, somos muy amigas desde aquel momento. Ella me decía que vuelva a postularme, más que nada también porque ya estaba en el tope de edad que es de 24 años. Le hice caso, porque al principio no pensaba hacerlo”.

Las princesas que acompañan a la reina, son Antonella Arcuri de 20 años, marplatense, y cursa segundo año en Profesorado de Nivel Inicial. El año pasado, se postuló y obtuvo el segundo puesto como princesa, y al respecto comenta: “Gracias a la experiencia que viví durante ese año, me impulsó a postularme nuevamente para seguir representando a todos los marplatenses”. Acompañándola en su función, se encuentra María Carla Pecollo; en su primera experiencia en este tipo de eventos logró ser elegida como segunda princesa. Esta llamativa morocha marplatense de 22 años, tuvo intención de presentarse cuatro años atrás pero, remarca: “Mi madre me dijo que primero debía egresar y luego hacerlo”. Actualmente, cursa el cuarto y último año de Maestra Jardinera y ejerce parcialmente su futura profesión, por la mañana en un taller de expresión corporal y por la tarde en un hogar de chicos. Vive con su madre y hermano; además está de novia hace ocho meses.

Si bien, todavía no hay una agenda definida para las intensas actividades que desarrollan tanto la reina como las princesas, trascendió que la idea es cruzar a países limítrofes para fomentar el turismo extranjero.

Temas