Boleto estudiantil: denuncian irregularidades en la entrega de tarjetas

Los chicos tienen que hacer colas de hasta siete horas para obtener el boleto.

6 de Mayo de 2013 20:44

Por Redacción 0223

PARA 0223

“No, estos no son los horarios que vos tenés en la escuela”, le dijo un empleado de UTE El Libertador a Manuel Golomb, presidente del Centro de Estudiantes de la EEST 3 y ejecutivo de la Federación de Estudiantes Secundarios de General Pueyrredon. Apenas le dijo eso, el empleado modificó los horarios que el joven había puesto en la planilla oficial, firmada por las autoridades del colegio, para obtener la tarjeta del boleto estudiantil gratuito.

“Es una vergüenza. Se toman la atribución de cambiar los horarios que nosotros inscribimos, que están firmados por un director y tienen carácter de declaración jurada”, le dijo el joven a 0223. Él sufrió este hecho en carne propia, pero asegura que no es el único caso, sino que a muchos otros chicos les modificaron sus horarios

Además, Golomb remarcó los malos tratos que los empleados de UTE El Libertador le dispensan a los jóvenes que van a tramitar las tarjetas para obtener el boleto estudiantil. En ese sentido, el presidente del Centro de Estudiantes señaló que “no hay una política de acercamiento” de la empresa a los “barrios más alejados”. 

“Los estudiantes se tienen que acercar hasta la UTE. Y cuando llegan le dicen que tienen un papel mal. Tienen que volver hasta su casa, y perder otro día”, reseñó. En ese sentido, contó que los chicos llegan a hacer colas “de 3 a 7 horas”

En ese contexto, este martes a las 9.30 darán una conferencia de prensa en el salón de actos de la EET3 -14 de julio y Gascón-. Allí, además, anunciarán detalles sobre la incorporación del boleto gratuito para los séptimos años.


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