Comedores Escolares: la Provincia depositaría $ 120 millones a proveedores
Por Redacción 0223
PARA 0223
La situación de los comedores escolares está, siempre, cerca de explotar. Los proveedores no cobraron octubre y noviembre de 2012. La Provincia se había comprometido en marzo a cancelar la deuda del año pasado con bonos, pero no cumplió. Ahora, volvió a prometer que en los próximos días depositará 120 millones de pesos en efectivo que sirven para cancelar octubre mientras que a fin de mes harán otro depósito que serviría para cubrir una parte de noviembre.
“La propuesta del gobierno no es la ideal, pero planteamos que hay que aceptarla”, le dijo a 0223 Marcelo Luzzi, vicepresidente de la Asociación Bonaerense de Prestadores de Servicios a comedores escolares y afines. Es que este jueves, en Mar del Plata, se reunieron proveedores de todo el sudeste y de los distritos más importantes de la Provincia, como La Matanza y La Plata.
Luzzi relató la caótica situación que atraviesan, porque si bien se les debe octubre y noviembre de 2012, la Provincia pagó marzo y el 10% de abril de este año por los servicios prestados. "Lo que van a depositar no sabemos si será para noviembre o para terminar abril, pero ya nos da igual. Mientras paguen...", se resignó.
Más allá del pago de una parte de la deuda que el gobierno bonaerense mantiene con los proveedores, Luzzi remarcó que se les hace imposible seguir prestando este servicio con los fondos que destina la Provincia: 5 pesos por cada chico para el almuerzo y 2 pesos para el desayuno y la merienda.
“Hay que tener en cuenta que hoy una factura cuesta 2 pesos de costo. A eso le tenemos que agregar la leche, el cacao, el azúcar. No podemos darle de comer a un chico con 5 pesos, ni darle la leche con 2”, insistió el empresario
Temas
Lo más
leído