Megaoperativo en marcha: 800 efectivos y más presupuesto para combustible

La llegada de recursos incluyó vehículos para reforzar el patrullaje.

2 de Septiembre de 2013 11:52

Por Redacción 0223

PARA 0223

El operativo especial ya se puso en marcha. Desde este lunes, y por tiempo indeterminado, 200 efectivos de la Prefectura Naval y 600 agentes de la Policía Bonaerense se apostarán en los barrios periféricos y en los centros comerciales de la ciudad para reforzar los controles de disuasión del delito en el Partido de General Pueyrredon.

Así lo confirmó el intendente Gustavo Pulti durante una conferencia de prensa que ofreció por la mañana junto al responsable de Seguridad Interior Sur, Abel Maggi, y el jefe de la Prefectura Mar del Plata, Carlos Barrios Cardozo.

Tras ofrecer algunos detalles del operativo, el jefe comunal señaló que los uniformados de ambas fuerzas de seguridad permanecerán en Mar del Plata “hasta que el delito cese”. “Hugo Matzkin (jefe de la Bonaerense) ya dijo que no se irá hasta que se resuelvan algunos casos pendientes. Y la Prefectura ha venido por un largo plazo; no ha venido por unos días”, aseveró Pulti, que anunció la duplicación del presupuesto municipal para la carga de combustible de patrulleros y móviles policiales. De ahora en más, la Comuna garantizará 25 litros diarios de nafta por unidad.  

Según indicó Pulti, el operativo “va a tener una adecuación dinámica con el correr de los días”. “Eso significa –clarificó- que no va a ser un operativo fijo, que se quede plantado como desde el primer día. Va a tener un dinamismo y un despliegue territorial que dependerá de las conclusiones que surjan en las mesas de trabajo en las que se analizará la evolución de las distintas situaciones que se vayan dando”, explicó.

En tal sentido, el intendente aseguró que la prioridad del operativo es “la medialuna que hace contrafrente al mar y que contiene a nuestros barrios del oeste y el sur”. “Este refuerzo busca retomar una tranquilidad y una normalidad en Mar del Plata. Estamos profundamente comprometidos en que nuestros vecinos reciban claramente el mensaje de que no queremos a los delincuentes en la calle porque queremos la calle para la gente que trabaja, para los que van a estudiar, para las amas de casa”.

En este marco, Pulti dijo que ordenó a sus agentes de Tránsito e Inspección General que se pongan a disposición de Prefectura y la Policía Bonaerense. “Como Municipio hemos decidido dejar prioridades como los controles comerciales y viales y priorizar la disposición que requiera la seguridad. Porque primero, la seguridad. Esa es una prioridad excluyente”, sentenció.

De la conferencia también participó la comisaria mayor Graciela Curial, a cargo de la coordinación de ambas fuerzas de seguridad, el director de Seguridad Comunitaria del Municipio, César Ventimiglia y los responsables de Control y Transporte, Adrián Alveolite y Guillermo Iglesias.

 

Temas