Botón antipánico: 220 inscriptos entre panaderías, kioscos y casas de ropa

Las alarmas estarán conectadas con el 911 y el Centro de Monitoreo

26 de Septiembre de 2013 10:06

Por Redacción 0223

PARA 0223

A principios de septiembre, el intendente Gustavo Pulti y las autoridades de la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) anunciaron la instalación en Mar del Plata de más de 20.000 botones antipánico. La colocación se realizaría a pedido del dueño del local y el programa de alarmas se ejecutaría en tres etapas: la primera en octubre, con mil botones; la segunda, antes de que termine el año con 9.000 y la tercera, durante 2014, con las 10.000 restantes.

Hasta el momento, según los datos proporcionados a 0223 por la dirección de la UCIP, más de 220 locales, principalmente kioscos, casas de indumentaria y panaderías, se inscribieron en el registro de solicitantes para contar con su botón antipánico. También lo hizo una joyería del centro.

“Los aparatos tienen que estar por llegar. El listado, que inauguramos hace 15 o 20 días, está abierto y así seguirá. Hay muchos comerciantes interesados y la verdad que el trámite es muy sencillo”, aseguró Blas Taladrid, secretario de la UCIP Mar del Plata.

Quienes quieran colocar una de estas alarmas, que estarán conectadas al 911 y el Centro de Monitoreo, deben ingresar en la página web de la institución (www.ucip.org.ar) y llenar un formulario o bien llamar al 499-7777 o escribir a antipánico@ucip.org.ar.

Por lo que explicó Taladrid, al momento de repartir los botones, en caso de que se exceda el límite de solicitudes por etapa, la decisión de a qué comercio se le instala antes que a otro dependerá “de lo que señale el mapa del delito” del Partido de General Pueyrredon.

“Nos vamos a regir por ese indicador. Nos parece lo más correcto y atinado, porque este sistema de alarma tiene por objetivo brindar herramientas a los comerciantes de las zonas más calientes”, argumentó Taladrid.

   

 

     

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