Botón antipánico en comercios: inscribirán para adjudicarlos por orden de llegada

Pulti y la dirigencia de UCIo durante el anuncio de la instalación de los botones

9 de Septiembre de 2013 10:17

Por Redacción 0223

PARA 0223

Junto al intendente Gustavo Pulti, la comisión directiva de la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) anunció en las últimas horas la instalación progresiva de botones antipánico en unos 20.000 locales de la ciudad. Según informaron en un comunicado de prensa, la primera mitad de las alarmas se colocaría antes de fin de año y la segunda, durante el transcurso de 2014.

Para conocer los criterios con los cuales se elegirá y adjudicará a los comerciantes este dispositivo de seguridad, 0223 dialogó con Raúl Lamacchia, presidente de la UCIP.

“Vamos a abrir un listado de inscripción para los locales interesados en este sistema de aviso y alarma. Todavía no lo tenemos cerrado, pero estimamos que los botones se adjudicarán por orden de llegada a esa inscripción”, explicó el dirigente, al descartar la modalidad del sorteo como mecanismo de entregar de este dispositivo.

Seguido, Lamacchia confirmó que los primeros 1000 botones –de esta primera etapa de 10.000- “se estarán instalando en los próximos 30 días”. “El proceso de adjudicación y colocación va a ser relativamente inmediato, porque estamos a tres meses de fin de año”, razonó el dirigente, que durante la semana mantendrá reuniones con los referentes productivos de las principales calles comerciales de Mar del Plata: Juan B. Justo, Centro, Constitución, San Juan y Güemes.

“La idea es conversar sobre el proyecto y en todo caso repartir una equis cantidad de botones por sector”, comentó Lamacchia, tras advertir que “todo está en proceso de elaboración y definiciones”.

Por último, el presidente de la UCIP indicó que el dispositivo antipánico no sólo pondrá en aviso al Centro de Monitoreo municipal y al 911, sino que además prevé “una alarma a los celulares de las personas que el comerciante elija”.

 

Temas