Polémica por el pago de $ 300 mil a la Asociación Argentina de Tenis

Los concejales de la oposición cuestionan a Pulti. Foto: 0223.

16 de Enero de 2014 15:29

Mar del Plata será sede de la Copa Davis. Entre el 31 de enero y el 2 de febrero. Argentina recibirá por la primera ronda a Italia en el Patinódromo "Adalberto Lugea" sobre polvo de ladrillo. 

El 21 de noviembre del pasado año, el intendente Gustavo Pulti acompañado por el vicepresidente de la Asociación Argentina de Tenis (AAT), Héctor Romani, anunció oficialmente la confirmación de la realización en Mar del Plata de la serie de primera ronda de la Copa Davis 2014.

En ese encuentro, el jefe comunal rubricó un convenio con la Asociación Argentina de Tenis. “Nos comprometemos en la organización de esta serie de Copa Davis. Pero dejamos bien en claro que Mar del Plata por esto no paga honorarios a ninguna institución ni a ningún jugador”, afirmó Pulti.

Luego de casi dos meses de esa conferencia de prensa, el Ejecutivo municipal envió al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza por el cual se busca convalidar  el convenio suscripto entre la Municipalidad de General Pueyrredon y la Asociación Argentina de Tenis (AAT).

A contramano de las palabras del intendente Pulti, la cláusula 3º del mencionado convenio establece que el municipio tiene la obligación de abonarle 300 mil pesos a la Asociación Argentina de Tenis por cederle los derechos de la serie Argentina-Italia. Finalmente, el gobierno municipal realizó el pago el 10 de enero, según la documentación oficial a la cual 0223 tuvo acceso. 

En el expediente, desde la Contaduría municipal se señaló que la administración comunal solicitó "en forma urgente el cumplimiento del depósito en cuenta de los 300 mil pesos a nombre de la AAT", pues "al momento no se verifica con la autorización dispuesta, mediante la respectiva ordenanza, en los términos del artículo 41 de la Ley Orgánica de las Municipalidades".

Por lo expuesto, la Contaduría municipal preparó la orden de pago “en insistencia, en los términos del artículo de la LOM por inobservancias del artículo 126 del Reglamento de Contabilidad ante la ausencia de la ordenanza del artículo 41 de la LOM. En caso que finalmente se convalide por el Honorable Cuerpo, dicha observación caerá en abstracto”.

En declaraciones 0223, el presidente del bloque de concejales de la UCR, Nicolás Maiorano, sostuvo que “no estamos de acuerdo que el municipio pague 300 mil pesos ya que hay otras prioridades, por ejemplo, solucionar varios temas sociales en Mar del Plata”.

Por su parte, el titular de la bancada del Frente para la Victoria, Pablo Retamoza, se mostró sorprendido por el pago de esta suma de dinero. "Queremos saber bien de qué partidas salen esos fondos", remarcó.

Para finalizar, el concejal de la Agrupación Atlántica, José Cano, aseguró “este es un expediente que llega a último momento al Concejo Deliberante. La contaduría municipal dice que no hay fondos ni partidas para este pago de 300 mil pesos. Ante esto, el intendente se tendrá que hacer cargo”.