Acuerdo de precios: con 80 productos, se suman los súper chinos
Por Redacción 0223
PARA 0223
Tras algunas rondas de negociación, los comercios de propietarios asiáticos adherirán, a través de 80 productos, al acuerdo nacional de precios para atenuar el impacto de la inflación.
Por ahora, como sucede con los mercados de cadenas comerciales, sólo los locales chinos de Capital Federal y el Conurbano Bonaerense expondrán en sus góndolas los productos con los que suscribieron el convenio. Los comercios del interior del país tendrán que esperar algunas semanas más para poder beneficiarse por los precios de este acuerdo.
Al respecto, Miguel Calvete, director ejecutivo de la Federación de Supermercados y Asociaciones Chinas de la Argentina, contó que el compromiso “incluirá sólo 80 productos, por lo que será más acotado que el que firmaron las grandes cadenas de supermercados” que convinieron 194.
El impacto que tendrá el acuerdo en los comercios chinos, estiman desde el Gobierno y los propios supermercadistas orientales, “será bajo” debido a que esas sucursales venden una variedad de entre 15 y 25 mil productos, mientras que las grandes cadenas rondan los 40.000.
Calvete confirmó que "luego de varias negociaciones, se sellará el convenio en el que participarán la Secretaría de Comercio Interior de la Nación, la Federación que representa a los súper chinos, la Cámara taiwanesa y la Cámara de distribuidores y mayoristas, con quienes se ha acordado el listado de artículos acordados".
Temas
Lo más
leído