Sierra de los Padres: se logró controlar el incendio

Los bomberos trabajan para contener el incendio. Foto: Twitter Gustavo Pulti.

7 de Enero de 2014 07:49

Por Redacción 0223

PARA 0223

Según el último parte efectuado en la mañana de este martes por el personal de Bomberos de la provincia de Buenos Aires, el fuego está controlado. Aunque restan tres focos de incendio, la situación –según informaron-  se encuentra bajo control. Las autoridades que se encuentran trabajando estiman que durante la mañana de esta jornada el fuego quedará además extinguido. Por otra parte el foco ígneo que comenzó a propagarse a las 16 de ayer no ha afectado personas ni viviendas en la zona.

Desde las 6 de la mañana está participando un helicóptero hidrante de la Prefectura Naval y un camión hidrante del Aeropuerto local, junto a equipos y personal de Municipio a través de las dependencias de Obras Sanitarias, EMVIAL, ENOSUR, y Defensa Civil. En total, están trabajando aproximadamente 120 personas, además los representantes de 15 representantes del Plan de Manejo del Fuego de la Secretaría de Ambiente de la Nación. 

Durante el operativo trabajaron bomberos voluntarias de Sierras de los Padres, de Coronel Vidal, de Gral. Pirán, de Ayacucho y de Santa Clara del Mar. También intervinieron tres dotaciones de bomberos de Mar del Plata, Dolores, Azul y una de Lobería dependiente de la policía de la provincia de Buenos Aires


Ayer lunes, después de varias horas en que no se lograron sofocar las llamas, la prioridad de las autoridades fue evitar que el fuego alcance la zona de viviendas. Para eso, además del coche bomba de Sierra de los Padres se sumaron distintas dotaciones de los cuarteles de Mar del Plata, así como camiones de la Prefectura. En las próximas horas se espera que lleguen vehículos provenientes de Claromecó, donde este lunes también se produjo un importante incendio que obligó a desarrollar diversas tareas.

Pasadas las 20, un helicóptero hidrante de Prefectura llegó hasta la zona de conflicto, detrás del Golf Club de Sierra de los Padres, para trabajar en el lugar. Sin embargo, después de las 21 el intendente Gustavo Pulti, presente en el lugar desde las primeras horas, anunció que la nave debía retirarse. Pocos minutos antes de las 23 el jefe comunal confirmó que cerca de las 5 de la mañana el helicóptero regresaría para colaborar con la tarea de los bomberos. 

"Nuestra prioridad es defender a las personas y las casas. No tenemos ningún reporte de víctimas", escribió Pulti en su cuenta de Twitter, desde donde informaba acerca de la situación. 

El delegado municipal de Sierra de los Padres, Juan Carlos García, dijo a 0223 que "el viento complicó mucho la situación porque llevó el incendio hacia la zona del barrio residencial".


Temas