Thiago padeció nuevas convulsiones y quedó internado

El niño de 4 años sufre aún consecuencias del siniestro provocado por el excampeón de TC sobre la ruta 226 en abril pasado. Debió ser atendido el fin de semana por dificultades en una cicatriz hemorrágica.

El auto de Ramos estrellado a un costado de la ruta 226. (Foto Rogelio Zumpano)

13 de Octubre de 2014 20:18

Por Redacción 0223

PARA 0223

La historia de Thiago Joel Franco y su familia quedó marcada para siempre desde el otoño último. Siete meses después del siniestro que provocó  Eduardo “Lalo” Ramos en el ingreso a Gloria de la Peregrina, sobre el kilómetro 19 de la ruta 226, el niño continúa sufriendo diversas complicaciones de salud y este último fin de semana debió ser internado en el hospital Materno Infantil producto de nuevas convulsiones.

Mientras el excampeón de TC -que resultó excarcelado por la justicia marplatense en la misma semana de acontecido el siniestro- está imputado por lesiones culposas agravadas; Thiago vive horas difíciles otra vez a raíz de una complicación “en la zona de la cicatriz en donde sufrió la hemorragia” que lo tuvo luchando por su vida.

En diálogo con 0223, su mamá Rocío, -también víctima del accidente-, confirmó que este martes los especialistas del hospital le realizarán a Thiago una nueva resonancia para analizar los pasos a seguir debido a que “no se puede operar” otra vez en ese sector de su cuerpo. “El viernes empezó con las convulsiones que había tenido poco después de lo que pasó, los médicos aumentaron la dosis para contenerlas pero Thiago igual siguió con vómitos y desvanecimientos”.

La semana pasada, uno de los dos titulares de la Fiscalía de Delitos Culposos, el fiscal Pablo Cistoldi solicitó la elevación a juicio de la investigación y, si bien aún no hay un plazo definido, se estima que el Juez de Garantías Gabriel Bombini definirá en un par de semanas la modalidad de juicio: un juicio oral -como solicita el particular damnificado-, un juicio abreviado o la suspensión del juicio a prueba. Al respecto, Rocío mostró nuevamente su indignación con Ramos al denunciar que el expiloto ha pedido la habilitación de su licencia de conducir.