Policía Local: Pulti reconoció que apuró el debate en el HCD

Lo hizo ante las críticas de los presidentes de bloque, que pidieron “más tiempo” para discutir el proyecto. De todos modos, el intendente espera que salga “a la brevedad”. 

El intendente reconoció que hubo apuro en el tratamiento del proyecto. Foto: 0223.

20 de Octubre de 2014 11:58

Por Redacción 0223

PARA 0223

El intendente daba por descontado que el proyecto de ordenanza para crear la Policía Local iba a aprobarse en la última sesión del Concejo Deliberante. Sin embargo, a su certeza se la llevó el viento: el jueves pasado el expediente volvió a comisiones porque los ediles están con dudas y pretenden despejarlas antes de dar el ok definitivo. 

En un intento por clarificar el articulado de la ordenanza, Pulti convocó a los presidentes de bloque a una reunión en su despacho. Durante casi dos horas, junto a Adrián Alveolite y Tobías Schleider, el intendente conversó con Pablo Retamoza (FpV), Cristian Azcona y los radicales Nicolás Maiorano y Cristina Coria. También participaron de la reunión, Carlos Arroyo, José Cano, Ariel Ciano y Alejandro Ferro.

Entre otras cuestiones, los ediles plantearon a Pulti dudas en torno al financiamiento de la nueva fuerza policial, al pago de los cargos que se crearán para el Centro de Coordinación y Mando Unificado (Cecmu) y al nombre de la Policía Local. También dijeron tener inquietudes en cuando a la selección del jefe de la Policía y su órgano de control.

Al término del encuentro, en diálogo con la prensa, el intendente aseguró que la reunión fue una "instancia de diálogo muy esperanzadora". "Fue una buena reunión, se abrió una instancia de diálogo sobre un tema prioritario y fundamental. Hemos tenido un encuentro en el que repasamos aspectos del proyecto, escuchamos las opiniones de las bancadas y tambien algunas observaciones sobre cómo proceder de aquí en adelante", dijo Pulti.

En este sentido, a partir de críticas de los ediles, el intendente reconoció que apuró el debate sobre la Policía Local en el Concejo Deliberante. "Hubo quejas porque la semana pasada se quiso llevar adelante (la aprobación) con mucha vehemencia y rapidez. Ellos plantearon que precisan algo más de tiempo y a mi me parece más que razonable", aseveró Pulti, que enseguida agregó: "Si ellos dicen eso, es lo que les ha pasado y hay que tomar en cuenta esto y generar las instancias y tiempo de diálogo".

En un intento por argumentar el acelere, el intendente explicó: "Y… es un tema bastante urticante. Mucha gente precisa respuestas y nosotros hace más de dos años que empezamos con los planteos de la Policía municipal, primero, y de la Policía Local después. Realmente tenemos interés de que esto camine rápido. Y por eso lo planteamos rápido, pero en democracia hay que avanzar entre todos, no sólo, y por eso si ahora hay que bajar un cambio para establecer acuerdos, vamos por eso con mucha alegría", completó, aunque dijo que tiene la expectativa de que los concejales "trabajarán para resolverlo a la mayor brevedad posible". "Y para mi la brevedad posible tiene que ser en los próximos días", remató.