Fumar es perjudicial: prendió un cigarrillo y explotó el auto

Fue esta mañana en Champagnat y Juan B Justo. El vehículo, que no estaba asegurado, era un Peugeot 206. El conductor sufrió quemaduras y el acompañante es buscado.

En el lugar trabajó una dotación de bomberos del Cuartel Central. Foto: TW Germán Baylac.

6 de Octubre de 2014 12:32

Por Redacción 0223

PARA 0223

Matías no llegó al mayorista y las compras del mes tendrán que esperar por el motivo menos pensado: su auto, un Peugeot 206 modelo 2001, se incendió esta mañana a metros de la rotonda de El Gaucho, en Champagnat y Juan B Justo. La explosión se desató cuando un amigo que lo acompañaba abrió la ventanilla y se prendió un “puchito”.

Matías, de 31 años, sufrió quemaduras de primer grado en el rostro, las manos y el cuello, y el acompañante, de la misma edad del conductor, es buscado por sus familiares porque de la desesperación, luego de quitarse la campera prendida fuego, salió corriendo y hasta este mediodía nadie sabía "dónde está”. Eso al menos es lo que aseguró la esposa de Matías en diálogo con 0223.

“Mi marido iba para Hergo. Se cruzó con un amigo en la calle y lo levantó. Cargaron combustible y había un poco de olor a nafta dentro del auto, pero jamás pensaron que al encender un cigarrillo iba a explotar todo. Matías se quemó el pelo, la cara y muchísimo el cuello. Del otro chico no te puedo decir mucho: desapareció, no lo encuentran. Salió corriendo y los familiares lo buscan. Iban al Interzonal para ver si estaba ahí”, contó la mujer, que dijo que al Peugeot 2001 color gris lo compraron “hace un mes y todavía no estaba asegurado”. “Lo perdimos”, razonó.

Temas