Más problemas en la UCR: aumento del boleto provoca divisiones

Así lo admitió el concejal radical, Eduardo Abud. “Algunos se abstendrán, otros votarán a favor y otros en forma negativa”, explicó el presidente de la Comisión de Transporte.

Eduardo Abud, concejal de la UCR, indicó que el bloque no tiene una postura única en cuanto al aumento del boleto. Foto: 0223.

9 de Octubre de 2014 09:32

Por Redacción 0223

PARA 0223

Tras la participación de los empresarios del transporte urbano de pasajeros y del director de Movilidad Urbana, Guillermo Iglesias, la Comisión de Transporte del Concejo Deliberante aprobó este miércoles el expediente que fija la nueva tarifa en $4,44, una suba del 11,9%.

La suba de la tarifa fue avalada con los votos favorables de Acción Marplatense y del Frente Renovador, mientras que el Frente para la Victoria y la Agrupación Atlántica rechazaron el aumento. En tanto, los ediles de la Unión Cívica Radical se abstuvieron, aunque con una particularidad: Mario Rodríguez participó de la comisión en reemplazo de Nicolás Maiorano, pero desde AM sostuvieron que no cumplió con los trámites necesarios y por ende no pudo votar. Así, solo contó la postura de Eduardo Abud, presidente de la comisión.

Luego que la UCR se abstuviera de votar un nuevo aumento de boleto en la Comisión de Transporte del Concejo Deliberante, el concejal radical, Eduardo Abud, explicó a 0223 que “hay diferencias en el bloque radical por esta suba de la tarifa. Algunos se abstendrán, otros votarán a favor y otros en forma negativa”. “Me abstuve porque todavía no tenemos una decisión final tomada en el bloque”, destacó el edil.

Por otra parte, el presidente de la Comisión de Transporte del HCD afirmó que “estoy un poco enojado porque tiene que existir igualdad para todos. Entre la vorágine de elegir presidente del Concejo Deliberante y algunos concejales que se fueron de vacaciones, el radicalismo no hizo los papeles como corresponde para reemplazar al concejal Maiorano en la Comisión de Transporte. Mi compañero de bloque Mario Rodríguez, suplente del concejal Maiorano, estuvo desde el primer minuto en el debate pero no lo dejaron votar. Esto es un apriete”.