Suspenden a 30 colectiveros y la UTA movilizó al Municipio

Juan Inza, concesionario del transporte, dijo a 0223 que la medida es “por tiempo indeterminado”. Perjudicaría a "por lo menos" 80 trabajadores más".

8 de Octubre de 2014 10:33

Por Redacción 0223

PARA 0223

“Cuando la plata no alcanza, no compras carne. Y en este caso, tenes que suprimir gente”, razonó Juan Bilbao, gerente de la UTE concesionaria del transporte, cuando intentó justificar el recorte de personal que los empresarios marplatenses efectivizaron esta misma mañana, hace apenas un rato.

Juan Inza, el joven administrador de las líneas de la 25 de Mayo, fue el encargado de confirmar a 0223 que 30 choferes “fueron suspendidos porque los costos no dan, porque las cuentas no cierran y el personal es lo más caro de todo”.

“Lo venimos advirtiendo y estamos esperando una actualización de la tarifa. Y mientras eso no ocurre, a nosotros no nos dejan otra. Puede que mañana se suspendan a 80 más”, advirtió Inza, inmutable, sin que le temblara el pulso. 

La decisión empresarial se adoptó horas antes de que la Comisión de Transporte tratará el aumento del boleto avalado por el Ejecutivo, que llevaría la tarifa plana a $4.44. Inza descartó que la medida haya sido para generar presión a los ediles. "Ya te digo, no nos dejan otra opción", deslizó.

En este marco, con 30 suspensiones notificadas, la UTA movilizó al Municipio. Según adelantó Sergio Medina, secretario general del sindicato de choferes, pidió “celeridad a los concejales”. “No es que estamos a favor del aumento, pero precisamos que eso se resuelva porque no vamos a permitir que nos suspendan trabajadores. De lo contrario, y esto se sabe, iremos al paro”, amenazó el dirigente, que representa a poco más de 700 choferes de colectivo.