Febrero: el clima no acompaña y se nota

Algunos visitantes optaron por ir al cine.

13 de Febrero de 2014 17:46

La primera quincena de febrero está llegando a su fin con un clima que no es el ideal para estar en la playa y eso se nota en las calles de Mar del Plata. Los turistas siguen siendo “espontáneos” y no pasan en promedio más de cuatro o cinco días en la ciudad, acrecentándose durante los fines de semana.

La tendencia turística sigue siendo la misma que primó en el mes de enero, donde llegado el fin de semana miles de personas colman la ciudad para aprovechar la playa y los cientos de actividades culturales que ofrece. Mientras tanto, la semana pasa sin sobresaltos.

El presidente de la Cámara Empresaria de Balnearios, Restaurante y Afines (Cebra), Jorge Riccillo, señaló en diálogo con 0223 que en lo que respecta a los balnearios de Mar del Plata “en líneas generales la primera quincena de febrero viene bien, normal, muy similar a la del año pasado”.

“Durante la semana los balnearios trabajan de manera normal, sin demasiados cambios, pero de viernes a domingo se nota la llegada de los turistas”, especificó Riccillo.

El representante de la cámara de balnearios aseguró que los turistas están en Mar del Plata y en un número "aceptable", pero debido a los días feos de esta última semana de febrero, no van a la playa y eso se siente en su sector. De todas formas, tienen buenas expectativas con respecto a lo que será la segunda quincena.

Por su parte, el presidente del Colegio de Martilleros de Mar del Plata, Miguel Ángel Donsini, indicó que “la primera quincena de febrero está siendo floja para el sector inmobiliario y se está trabajando en niveles similares a los de 2013”.

Al igual que en enero, los alquileres de departamentos se centraron en la zona céntrica de Mar del Plata, que según Donsini “es la que está más preparada para recibir a los turistas espontáneos, que permanecen de 3 a 5 días, en su mayoría durante los fines de semana”.

La zona céntrica se ve beneficiada con el turismo de periodos cortos porque tiene la estructura necesaria para brindar soluciones a gente que llega a la ciudad sin reservas previas. Por el contrario, los propietarios de los departamentos y casas que se encuentran más alejados, no se benefician demasiado con este tipo de visitantes.  

En este sentido, el titular del Colegio de Martilleros explicó que para la próxima temporada tendrán que empezar a pensar “en servicios más cortos” y reformular la estructura sobre la que trabajan las viviendas en alquiler, sobre todo las casas de la zona sur y norte de la ciudad, para poder competir con la zona céntrica.

Por último, Donsini aseguró que los pocos días de playa que tuvo febrero no “colaboraron con el turismo especulativo que viene a Mar del Plata”. 

Temas