"Ya son parte del folklore los pronósticos agoreros de Cano"

Hector Rosso, concejal de Pulti.

14 de Febrero de 2014 14:07

Por Redacción 0223

PARA 0223

El concejal del bloque de Acción Marplatense, Héctor Rosso, se refirió a las declaraciones brindadas a 0223 por parte del edil José Cano respecto a la economía municipal. 

Parecen parte del folklore o de la vieja tradición del Concejo Deliberante, los pronósticos agoreros del concejal Cano. Ya estamos acostumbrados”, dijo. 

“Pero este año tiene una variable: por lo general se lo escuchaba partir de la segunda mitad del año y, ahora, ya en febrero cuando todavía faltan 10 meses, su predicción es que los números de la hacienda municipal van a ser complicados”, explicó el concejal de Pulti. 

El edil de Acción Marplatense señaló que “no se necesita ser un observador destacado para ver lo temerario que es afirmar, con un análisis de los primeros números, cómo va a ser el desarrollo de todo el año”. 

“Recordemos que en su última etapa como concejal, Cano había pronosticado que el año 2010 iba a cerrar con un déficit superior a los 90 millones y terminó siendo un ejercicio superavitario, lo cual consta en los informes del contador”, sostuvo.

Rosso indicó que “en sus dichos el concejal Cano hace un análisis equivocado incurriendo en un error técnico al considerar, con el resultado del ejercicio, una suma de 96 millones como devengado de servicios de la deuda que en realidad incluye los sueldos ya que se imputa técnicamente para poder pagarlo en el sistema”. 

“Cuando uno analiza en los totales generales del ejecutado al 31 de enero que el recurso devengado y el recurso percibido está equilibrado, se da cuenta que el supuesto fantasma que se levanta del déficit no es tal y que, por lo menos, lo que se busca es crear alarma sobre los números de la economía municipal”, manifestó. 

Por eso, Rosso explicó que “si el concejal Cano fuera un meteorólogo saldríamos siempre con paraguas y piloto teniendo que soportar días de sol y altas temperaturas y, a la inversa, saldríamos de remera los días bajo cero. Así el edil decía que la municipalidad no iba a poder sostener el CEMA y hoy ya se han atendido allí 100 mil vecinos”.

Temas