Revelan que Pulti pidió anticipo de coparticipación de $ 15 millones por desequilibrio financiero

José Cano, concejal de Arroyo

17 de Febrero de 2014 14:10

Sigue la polémica por el déficit municipal. El concejal de la Agrupación Atlántica, José Cano, denunció hace pocos días que “el déficit de la Administración Central al 31 de enero de este año trepa a $  82.287.544 y la deuda generada en este mes llega a $120.194.097”.Desde Acción Marplatense salieron al cruce de las declaraciones del exsecretario de Hacienda. “Parecen parte del folklore o de la vieja tradición del Concejo Deliberante, los pronósticos agoreros del concejal Cano. Ya estamos acostumbrados”, dijo el concejal pultista, Héctor Rosso.

Este lunes, Cano volvió a la carga y mostró documentación de la Provincia de Buenos Aires. En ese sentido,  indicó  que “cuando me refiero a las cuentas municipales, no hago otra cosa que leer los estados contables que la contaduría Municipal emite.  No soy yo quien dice que el Municipio está en una situación de desequilibrio financiero, es el mismo intendente Pulti quien lo hace, cuando solicita a la Provincia de Buenos Aires un anticipo de coparticipación por $ 15.000.000”.

A renglón seguido, el exsecretario de Hacienda detalló que  “el  7 de Enero de 2014, la Ministra de Economía de la Provincia de Buenos Aires, dicta una Resolución que dice: ‘Visto  el expediente N° 2346-0002/14 y la imperiosa necesidad de apoyar financieramente a la Municipalidad de General Pueyrredon, y considerando que obra nota del intendente de la Municipalidad de General Pueyrredon solicitando el otorgamiento de un anticipo de coparticipación de impuestos nacionales y provinciales, con el objeto de atender el desequilibrio financiero que atraviesa actualmente la comuna”.

Ante esta documentación oficial, Cano resaltó que “queda claro que, dicho por el propio intendente Pulti, la Comuna está en desequilibrio financiero”. “A fin de aclarar el tema del déficit, debo decir que desde 2008, primer año de la gestión del intendente Pulti, hasta el 2012, nunca hubo, un ejercicio que no fuera deficitario, midiendo el resultado por comparación de ingresos de recursos y egresos por gastos”, recalcó el edil en declaraciones a 0223.

Para finalizar, el concejal de la Agrupación Atlántica sostuvo que “cuando recibamos la Rendición de Cuentas podremos conocer la situación a fin del 2013, mientras tanto, en enero de 2014 hay un déficit superior a los $82.000.000. No es un buen comienzo de un año que va a ser difícil”.


Temas