Un guardaparques cuidará la Reserva Natural del Puerto

Desde hace más de dos años los vecinos de Punta Mogotes piden el cese de las obras en la Reserva. Foto: 0223

20 de Febrero de 2014 09:45

Por Redacción 0223

PARA 0223

Después de los sucesivos desmontes producto de las obras que lleva adelante el club Aldosivi y de haberse registrado en el lugar dos incendios en menos de veinticuatro horas, el Ente de Obras y Servicios Urbanos del municipio resolvió designar un guardaparque para que recorra y controle lo que suceda en el lugar. Al mismo tiempo, la Comuna volvió a intimar a la institución deportiva a presentar el estudio de impacto ambiental que avalen la construcción de un polideportivo.

Así lo confirmó este miércoles a 0223 Cecilia Mauna, responsable de la campaña de Greenpeace “Salvemos a la Reserva”.

Según contó, el titular del área, Marcelo Artime, asumió el compromiso de avanzar en el nombramiento de un guarparques municipal que deberá ocuparse de controlar que no se destruya el predio, aunque aclaró que “antes deben hacerse algunos trámites burocráticos” que podrían demandar algunas semanas.

A su vez, dijo que la persona que deba vigilar la Reserva “estaría algunos días a la semana” porque “en la municipalidad sólo hay tres guardaparques”.

No obstante, la activista se mostró conforme con la posición del funcionario al entender que “se da respuesta a un viejo reclamo de los vecinos de Punta Mogotes”. “La situación se complicó bastante después de los incendios y con la apertura de un canal que provocó daños a la laguna intercontinental y era hora de que se tomaran cartas en el asunto”, sostuvo.

Tras subrayar que fue “un avance importante”, Mauna anticipó que en los próximos días comenzarán a trabajar “más intensamente” con los legisladores bonaerenses en un proyecto de ley que declare provincial a la Reserva.