Febrero flojo: la ocupación hotelera fue del 65%

Sin playa, los turistas aprovechan para pasear y hacer compras. Foto: Romina Elvira.

21 de Febrero de 2014 15:55

Por Redacción 0223

PARA 0223

En las puertas del último fin de semana de febrero, los distintos sectores vinculados al turismo empiezan a trazar un balance sobre lo que fue la temporada en Mar del Plata.

Según el presidente de la Cámara de Empresarios Hoteleros y Gastronómicos local, Eduardo Palena, enero “fue mejor” que el segundo mes del año no sólo por el nivel de ocupación sino también por la cantidad de buenos días de playa que se registraron.

En diálogo con 0223, explicó que los días “más fuertes” en término de ocupación fueron los fines de semana y admitió que no esperan que ese esquema se modifique antes de marzo.

En ese marco, puntualizó que el nivel de reservas promedió el 65% durante las últimas tres semanas. “Para los empresarios no fue una buena temporada en términos de rentabilidad: los costos subieron y las tarifas no se readecuaron”, advirtió.

Frente a esa situación, Palena reparó en el “esfuerzo” del sector para poder mantener precios competitivos y mencionó un acuerdo con los productores de teatro que permite que quienes se alojen en determinados hoteles puedan acceder a distintas salas con un 50% de descuento. “Es un valor agregado y creemos que es el camino para atraer al turismo de todo el año”, evaluó.

Por otra parte, afirmó que ahora las expectativas están puestas en el fin de semana de Carnaval, entre el 1 y el 5 de marzo. “Ahí esperamos mucha gente, la ciudad va a estar completa”, vaticinó.

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