Progresar: ya hay 3.500 inscriptos en Mar del Plata y piden boleto gratis

Publicada 21/02/2014 | comentarios

A un mes de que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunciara la puesta en marcha del Plan Progresar, el vocero de la oficina de Anses local, Pablo Madeiro, confirmó a 0223 que en el partido de General Pueyrredon hay casi 3500 preinscriptos. El día posterior al lanzamiento del programa, el organismo recibió en Mar del Plata 200 consultas.

Por su parte, el bloque de concejales del Frente para la Victoria presentó un proyecto de ordenanza propone extender el Boleto Estudiantil Gratuito a los beneficiarios de este plan.

 

El concejal Marcos Gutiérrez plantea modificar la Ordenanza Nº 21060, para permitir a los jóvenes beneficiarios del Programa de Respaldo a Estudiantes Argentinos (Progresar) acceder al Boleto Estudiantil Gratuito, impulsado en 2012.


"Sería una medida altamente positiva brindar desde el Municipio el Boleto gratuito para los jóvenes que perciban la prestación del Progresar como política municipal complementaria a esta iniciativa del Gobierno nacional" argumentan en el proyecto los concejales del FpV.


El Progresar está destinado jóvenes estudiantes de entre 18 y 24 años de edad que están desocupados o que tienen ingresos menores al salario mínimo vital y móvil, con el objeto de finalizar la escolaridad, iniciar o facilitar la continuidad de una educación superior y realizar experiencias de formación y/o prácticas calificantes en ambientes de trabajo.

"Para nosotros es una medida de ampliación de derechos", señaló Gutiérrez.


Este viernes, la presidenta Cristina Kirchner entregó de manera simbólica en un acto realizado en Florencio Varela el primer plan Progresar, en el mismo acto en el que elogió la actitud del empresario marplatense, Juan Rey. 

imagen