Guardavidas iniciaron retención de tareas y protestan en la municipalidad

Los guardavidas del sur empezaron este martes una retención de tareas. Foto: 0223

25 de Febrero de 2014 10:13

Por Redacción 0223

PARA 0223

Trabajadores nucleados en la Unión de Guardavidas Agremiados (UGA) iniciaron este martes una retención de tareas por tiempo indeterminado en reclamo de mejores condiciones laborales, una recomposición salarial y la municipalización del servicio.

Desde temprano se manifiestan en el hall del palacio municipal donde prometen quedarse hasta obtener una respuesta de las autoridades municipales.

En diálogo con 0223, Andrés Algañaraz, secretario de relaciones laborales de UGA confirmó que además de los pagos de salarios mal liquidados desde noviembre, piden que la Comuna “cumpla con la promesa de extender el servicio hasta el 20 de abril, como tienen los guardavidas de Playa Grande”.

En ese sentido, agregó que además de no tener baños, sombrillas y tener casillas “precarias” sin elementos de seguridad ni agua potable, “nos traicionaron, porque nos dijeron que bajáramos los decibeles de protesta, lo hicimos y sin embargo otra vez estamos acá, sin respuestas”. 

La manifestación en el interior del edificio público incluyó la presencia de  bombas de estruendo e incluso la quema de una de las banderas de “riesgo de tormenta eléctrica”, que recientemente el Municipio repartió por los distintos balnearios de la costa marplatense.

La retención de servicios repercute en las playas que se extienden desde la Escollera Sur hasta el límite con el Partido de General Alvarado e incluye a unos 270 trabajadores enrolados en  la Unión de Guardavidas Agremiados.