El Municipio invertirá $5 millones en terrenos para viviendas

El 21 de febrero cierra la licitación. El 26 se conocerán las ofertas. Se estima que para mediados de marzo se conocerán los lotes que el Municipio comprará.

4 de Febrero de 2014 14:03

Por Redacción 0223

PARA 0223

El Municipio llamó a una licitación pública para la compra de terrenos por hasta $5 millones con el objetivo de que esos lotes luego sean destinados a la construcción de viviendas, ya sea de planes sociales o de beneficiarios del Plan Procrear.

La convocatoria, que se inauguró este martes y que permanecerá vigente hasta el 21 de febrero, promueve que el Municipio adquiera la mayor cantidad de lotes posibles para elaborar un listado de opciones. Una vez que la Comuna se convierta en propietaria de esos terrenos, los ofrecerá para “contribuir a la concreción de proyectos habitacionales” en el Partido de General Pueyrredon.

Según consta en el pliego de bases y condiciones, que está publicado en la web, los oferentes –“titulares dominiales” del lote ofertado- deberán “expresar con toda claridad y exactitud las características que reúne el bien y el precio pretendido en pesos”.

Con la sola presentación al concurso, el dueño de esa tierra asume el compromiso de “mantener” el monto de comercialización del terreno “por el plazo de 90 días a partir de la notificación del acto administrativo que disponga la aceptación de la oferta”. En otras palabras, el propietario acepta congelar el valor del lote por los próximos tres meses.

Como las tierras que se adquieran serán destinadas a complejos habitaciones y a beneficiarios del Plan Procrear –que pagarán luego por esos lotes-, una comisión asesora de adjudicación estará a cargo de la evaluación de ofertas presentadas hasta el 21 de febrero, fecha en que quedará cerrada la licitación. Para el 26, según lo planificado, se conocerán públicamente las ofertas. Cada oferente puede interesarse por más de un terreno.

Entre otras pautas para el análisis urbanístico, esa comisión –que estará compuesta por colegios profesionales, funcionarios, concejales y técnicos- tendrá en cuenta:

-La factibilidad del servicio de agua y cloaca y las condiciones técnicas de aptitud hidráulica en relación a la inundabilidad.

-La posibilidad de propender a la conformación y consolidación de sectores urbanos homogéneos para dar continuidad a la trama urbana existente

-El capacidad de propiciar la ocupación de amplios macizos de tierra vacante que, a modo de reservorios, representen superficies de tierra aptos para el desarrollo de potenciales asentamientos de población.

-El equipamiento comunitario existente en el sector, ya sea de tipo educativo (jardines de infantes y Enseñanza General) como de salud (Unidades Sanitarias).

-La proximidad del terreno a los medios de transporte urbano y a las calles pavimentadas del sector.