Trabajadores de Waikiki, en estado de alerta y movilización

Los 60 empleados que podrían perder el trabajo tras el cambio de concesión del balneario advierten que la situación es “complicada” y evalúan medidas de fuerza.

7 de Febrero de 2014 23:15

Por Redacción 0223

PARA 0223

El inminente cambio de la titularidad en la concesión del balneario Mirador Waikiki provoca desde hace algunas semanas incertidumbre entre los 60 trabajadores del parador que desconocen si se preservarán sus fuentes laborales.

Pero la situación se complicó aún más este viernes, con la ausencia de los actuales concesionarios de la Unidad Turística Fiscal y los representantes del Ente Municipal de Turismo en una audiencia en el Ministerio de Trabajo de la Nación, convocada con el objetivo de determinar qué ocurrirá con los empleados.

El faltazo de los empresarios y del titular del Ente Municipal de Turismo a la reunión no hizo más que sumar preocupación a los trabajadores, ahora en estado de alerta y movilización.

El encuentro pasó a cuarto intermedio y se reanudará el próximo martes a las 14.

Carlos Costa, secretario gremial de la seccional local de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina, consideró que “hoy más que nunca, el futuro de los empleados es incierto”.

“Ya tenemos un antecedente en un restaurante de Playa Grande, en donde 12 trabajadores con 24 temporadas de antigüedad se quedaron en la calle y sin ningún tipo de indemnización tras el cambio de concesionario del lugar”, remarcó en diálogo con 0223.

En ese sentido, el dirigente pidió al responsable del Emtur que “deje de minimizar el problema y se ponga al frente de la situación”. “En la ciudad con mayor índice de desempleo, 60 personas corren riesgo de quedarse en la calle y a nadie se le mueve un pelo”, criticó.

A su vez, Costa instó a “hacer los cambios necesarios en los pliegos de bases y condiciones” para que “de una vez se tengan en cuenta a los trabajadores”. Y anticipó que el sector ya planea llevar adelante una nueva medida de fuerza en el corto plazo. “Tenemos la estructura, la fuerza y la voluntad para aparecer en cualquiera de los actos que se realicen por el aniversario de Mar del Plata y no vamos a dudar en hacerlo si es necesario”, enfatizó.

Temas