Muerte en la 39: harán nuevas pericias mecánicas

Se harán dos nuevas pericias en el automóvil VW Gol Trend que manejaba el imputado.(Foto: 0223)

19 de Marzo de 2014 11:05

Por Redacción 0223

PARA 0223

A dos semanas del siniestro vial en el que murió Marta Cristina Candán y resultó herida su hija de siete años, se confirmó que la próxima semana se realizarán dos nuevas pericias mecánicas en el auto VW Gol Trend que chocó al Fiat Siena en la esquina de la avenida 39 y Vernet.

Según los datos a los que tuvo acceso 0223, el viernes 22 serán peritos oficiales los que inspeccionen el auto que manejaba Alejandro Ricardenez, mientras que tres días más tarde serán técnicos de la empresa Volkswagen quienes confirmarán que tipo de modificaciones y con que objetivo se le hicieron al rodado.

El abogado del imputado en la causa por homicidio culposo agravado y lesiones culposas agravadas aclaró que los únicos cambios que tenía el vehículo eran las llantas y los vidrios polarizados y que no había ningún elemento externo que le permitiera desarrollar mayor velocidad.

Daniel Villalba le dijo a este diario digital que “aunque está descartada la idea de que el auto estaba corriendo una picada” la importancia de estas nuevas pericias es que confirmarán que el rodado no estaba “preparado” y los resultados se sumarán a las pericias químicas que comenzaron la semana anterior.

“Ricardenez se sometió voluntariamente a que le extrajeran sangre el mismo día del accidente antes de recibir cualquier medicación y le sacaron sangre recién a las tres de la tarde cuando llevaba varias horas internado en el Hospital Regional” agregó.

Mientras la fiscalía de delitos culposos continúa realizando diferentes medidas –incluyendo la declaración de testigos que se sumaron a la causa- para establecer fehacientemente cómo se produjo el choque, la Justicia de Garantías dispuso la excarcelación de Ricardenez con ciertos requisitos y autoridades de Tránsito incorporaron al imputado al Registro Único de Infractores de Tránsito.