Proveedores de comedores escolares exigen reunión “urgente” con la Provincia

A los proveedores marplatenses la Provincia les debe $8.000.000.

25 de Marzo de 2014 15:51

Por Redacción 0223

PARA 0223

Por la acumulación de de deuda por parte de la Provincia, proveedores de comedores escolares exigirán una reunión “urgente” con las autoridades del Ministerio de Economía y Desarrollo Social.

La idea, como argumentaron sobre el final de un plenario que se desarrolló en Mar del Plata, “es que el Estado presente un cronograma de pagos de lo que debe y de lo que deberá pagar por la mercadería de este año”.

“Nosotros vamos a arrancar a distribuir alimentos cuando empiecen las clases. No vamos a dejar sin comida a los chicos. Pero queremos que esa muestra de consideración y buena voluntad se traduzca en una reunión y en una respuesta a nuestras demandas”, razonó Marcelo Luzzi, referentes de los distribuidos marplatenses a los que la gestión de Daniel Scioli les debe cerca de $8.000.000.

El presupuesto oficial contemplado para el sostenimiento de los comedores escolares es “muy bajo”. Tanto que se calcula que por comida, no hay más de $5 por chico. “Así que además de reclamar las deudas, pedimos que se amplíe esa partida. De todos modos, y para no tener que dejar sin ración a los chicos, estamos trabajando junto a las directoras de escuelas y auxiliares de educación para hacer un menú que sea nutritivo pero esté ajustado a ese valor”, explicó Luzzi.

Según detalló, en Mar del Plata hay 200 servicios alimentarios en jardines, primarias, secundarias, escuelas profesionales y para adultos. Así que unos 40.000 chicos perciben su copa de leche –ya sea desayuno o merienda-, y alrededor de 15.000 también tienen almuerzo. En total, por día, se preparan en la ciudad unas 50.000 raciones de comida.