Moyano y Barrionuevo convocaron a un paro nacional para el 10 de abril

26 de Marzo de 2014 19:30

Por Redacción 0223

PARA 0223

Los titulares de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, y de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, convocaron finalmente para el próximo jueves 10 de abril al paro nacional que realizarán contra "la pérdida del poder adquisitivo", y que contará también con la adhesión de la CTA opositora de Pablo Micheli.

Tras algunas idas y vueltas, los gremialistas no alineados con la Casa Rosada definieron la fecha de la medida de fuerza que será "sin movilización y sin acto central" y con la que buscarán redoblar la presión contra el Gobierno para lograr respuestas a la agenda pendiente de reclamos del movimiento obrero.

Juan Carlos Schmid, dirigente moyanista y titular del gremio de Dragado y Balizamiento, precisó que el motivo del reclamo es "la pérdida del poder adquisitivo" y el "rechazo de cualquier cercenamiento del derecho de huelga".

La fecha del paro se fijó durante un encuentro en la sede de la CGT Azopardo, del que participaron Moyano, Barrionuevo, junto con jefes de gremios claves como Omar Maturano (maquinistas) y Raúl Roberto Fernández (colectiveros), dos dirigentes que se alejaron de la CGT oficialista de Antonio Caló y que controlan sindicatos estratégicos del transporte público, sector de suma importancia para garantizar el éxito de la medida de fuerza.

Los planteos de las centrales sindicales que derivaron en la anunciada huelga incluyen además "el tema inflacionario", así como "la demanda de paritarias libres", precisó Schmid, luego del encuentro, durante la conferencia de prensa que ofrecieron los sindicalistas, a la que no asistieron ni Moyano ni Barrionuevo.

Acompañado por Maturano, Gerónimo Venegas (UATRE) y Abel Frutos (Panaderos), entre otros dirigentes, Schmid además volvió a reclamar además que "se elimine el impuesto que nosotros llamamos al trabajo", en referencia al Impuesto a las Ganancias. 


Temas