Tras la audiencia más intensa del jury, Hooft sufrió un ACV

El abogado Héctor Granillo Fernández confirmó que Hooft tuvo que ser internado.

27 de Marzo de 2014 15:59

Por Redacción 0223

PARA 0223

El suspendido juez Pedro Federico Hooft sufrió en las últimas horas un accidente cerebrovascular y debió ser hospitalizado, confirmaron fuentes de su familia al sitio Infojus.

Por su parte, el abogado defensor Héctor Granillo Fernández explicó a Télam que Hooft debió ser traslado a un centro asistencia de La Plata "debido a un episodio relativo a un estrés anímico muy fuerte".

Sin embargo, el letrado aseguró que no pedirá la suspensión de las audiencias del jury que deben continuar el lunes "debido a que se puede hacer en ausencia del imputado".

Hooft comenzó a ser juzgado el pasado 17 de marzo por un Jury de Enjuiciamiento que podría terminar con su destitución del cargo.

Está acusado de cometer delitos de lesa humanidad en una causa que le inició el exsecretario de Derechos Humanos de la Nación, Eduardo Luis Duhalde y organismos de Derechos Humanos y organizaciones políticas.

En marzo del año pasado, Hooft fue suspendido por el jurado, que resolvió también rechazar las nulidades pedidas por la defensa del magistrado y no hacer lugar al pedido de paralización de la causa.

El jury contra Hooft había sido iniciado en 2006, pero fue demorado por diversas recusaciones y excepciones opuestas por el acusado, por lo que las actuaciones llegaron inclusive a la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

El juez sufrió la dolencia luego de la quinta audiencia del jury al que se somete al magistrado marplatense por incumplimientos sus deberes durante la última dictadura cívico-militar, ocasión en la que el contundente testimonio de Marta García de Candeloro provocó un clima de alta tensión en la sala.