Docentes: el salario inicial salta a $5000 y los gremios deciden si aceptan
Por Redacción 0223
PARA 0223
Bien temprano, el Gobierno de Daniel Scioli convocó a los gremios docentes a una nueva ronda paritaria. Alrededor de las 10, dirigentes y funcionarios cerraron la puerta del salón y empezaron a negociar. Discutieron sabiendo que es hora de llegar a un acuerdo: este viernes se cumple la jornada 17 del paro de maestros bonaerenses.
Finalmente, cerca del mediodía, palabras alentadoras expresaron los referentes del Frente Gremial. Dijeron que la oferta de la Provincia "es superadora". Aunque sin mayores precisiones, informaron que implica un salario inicial de $5.000 -hoy de $3.600- y el compromiso de no descontar los días de paro, como en un momento se amenazó desde la gestión.
El ofrecimiento oficial será analiza de durante la tarde por las asambleas docentes de base. Cerca de las 18 se sabrá si el lunes arrancan o no las clases en el territorio bonaerense.
"La propuesta fue realmente sorpresiva porque nos convocaron esta mañana. El Gobierno presentó una oferta mejorada y ahora vamos a ponerla a consideración. Entre hoy y mañana vamos a dar una respuesta", aseguró Mirta Petrocini de la FEB.
Por su parte, Roberto Baradel, dirigente del Suteba, dijo que la oferta es "superadora" porque "resuelve" varios de los puntos planteados por el sector sindical, entre ellos el de las asignaciones universales. "No somos los sindicatos los que vamos a resolver porque esta lucha es del conjunto de los docentes", completó.
Temas
Lo más
leído

