Se fugó el "Tona" Maldonado, el asesino de Stéfano Bergamaschi

Maldonado fue condenado a 15 años de prisión. Cumple condena en la Unidad Penal 15. De ahí fue trasladado al hospital tras una pelea entre presos.

28 de Marzo de 2014 10:00

Por Redacción 0223

PARA 0223

Jonatan Maldonado, condenado en 2010 a 15 años de prisión por el asesinato de Stefano Bergamaschi, se escapó esta madrugada del Hospital Interzonal, donde permanecía internado por una herida cortopunzante que recibió durante un enfrentamiento en la Unidad Penal 15 de Batán.

Desde la Departamental confirmaron la fuga y contaron que el joven –conocido como “El Tona”- “se habría tirado del segundo piso del edificio” con catéter y zonda incluida, según comentó el personal del hospital a los efectivos policiales.

Fuentes del Servicio Penitenciario Bonaerense comunicaron a 0223 que Florencia Piermarini, titular del organismo, "suspendió a los efectivos" que tenían a cargo la custodia de Maldonado.

El crimen por el que este joven está condenado ocurrió en julio de 2009 en una casa de Vieytes y Viamonte. Por entonces, la familia Bergamaschi celebraba el cumpleaños de los hijos más chicos del matrimonio. Stéfano, el mayor de 16 años, participaba del festejo. A él fue que disparó en el pecho uno de los dos jóvenes que entraron a robar a la vivienda.  

Como el acusado por el homicidio tenía 17 años, fue a los 18 juzgado oralmente. Los jueces Adrián Angulo, Néstor Conti y Aldo Carnevale coincidieron en una pena de 15 años de prisión. 

Temas