Accidente en la ruta 226: “Lalo” Ramos se negó a declarar y seguirá detenido

Ramos seguirá detenido por disposición de la Justicia.

30 de Marzo de 2014 16:20

Por Redacción 0223

PARA 0223

El ex corredor de Turismo Carretera Eduardo “Lalo” Ramos se negó a declarar ante el Fiscal Pablo Cistoldi y continuará detenido según confirmó la Justicia de Garantía al avalar el pedido realizado por el Ministerio Público Fiscal. La causa por lesiones culposas –que prevé una pena máxima de tres años- lo tiene como único imputado.

A bordo de su automóvil Mercedes Benz Ramos chocó en la parte posterior a un Chevrolet Corsa en el que viajaba un matrimonio y sus dos hijos a la altura del kilómetro 19 de la ruta 226. Producto de la violenta colisión un niño de cuatro años permanece internado con varias fracturas y en estado reservado en el Hospital Materno Infantil.

El referente del PRO local se negó a declarar ante el fiscal de Delitos Culposos que solicitó la conversión de la aprehensión en detención. Según informó su abogado César Sivo la negativa se dio a la espera de los resultados de las pericias químicas que se harán de las muestras de sangre y orina que se le extrajeron después del siniestro.

En el mismo sentido Sivo indicó que en esta etapa de la causa es más importante incorporar los informes técnicos que se practicarán en el rodado y dejar que avance la investigación que lo tenga para decir su defendido. “No es habitual que una persona quede detenida en este tipo de hechos mientras avanza la causa” agregó el abogado quien recordó que Ramos se quedó en el lugar de los hechos y se puso inmediatamente a disposición de la familia del niño.

Tras conocerse la decisión de la Justicia se confirmó que este lunes la defensa de Ramos presentará el pedido de excarcelación que el Juez de Garantías Gabriel Bombini deberá definir en un plazo no mayor a los cinco días. Ramos permanecerá alojado en la sede la Dirección de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas.