La vuelta a la ciudad en 80 horas: siguen buscando al “Tona” Maldonado

31 de Marzo de 2014 19:33

Por Redacción 0223

PARA 0223

La espectacular y sospechosa huída del Hospital Regional ya le dio a Jonathan Maldonado más de tres días de libertad. Más de tres días de impunidad. Más de tres días sin cumplir la condena de 15 años por haber matado a Stéfano Bergamaschi en julio de 2009.

Por la fuga del “Tona” dos efectivos del Servicio Penitenciario fueron separados de sus funciones y la fiscal María Isabel Sánchez inició dos causas: una para investigar cómo se produjo el escape y la otra para confirmar o descartar complicidad del personal que tenía a su cargo la custodia del joven de 22 años.

Maldonado huyó el pasado viernes tras saltar desde el segundo piso del Hospital Regional a donde había sido internado para tratarlo de una lesión que tuvo dentro de la Unidad Penal 15 de Batán. La sonda y el catéter que tenía colocados no fueron impedimento para que ganara el predio externo y huyera una vez más.

Fuentes de la investigación confirmaron a 0223 que  se constató que el prófugo no se atendió en alguna sala municipal  o establecimiento privado de salud. Más allá de la gravedad de las heridas suponen que la curación o limpieza de las mismas la está realizando una persona con conocimientos de enfermería.

A la búsqueda que encabeza personal de la Dirección Departamental de Investigaciones se han sumado efectivos del Servicio Penitenciario de la provincia. La demora en hallarlo repite lo sucedido en sus fugas anteriores, ya que en esas dos oportunidades pasaron varios días hasta que pudo ser recapturado.

Temas