Buscan crear una red de bicisendas y carriles exclusivos para colectivos

Mario Dell’Olio y demás funcionarios municipales hablaron del proyecto.

5 de Marzo de 2014 22:40

Por Redacción 0223

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El presidente de Obras Sanitarias y coordinador de la Unidad Ejecutora de la Iniciativa Ciudades Emergentes y Sostenibles (Ices) del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Mario Dell’Olio, encabezó este miércoles el acto de apertura de la licitación orientada a buscar propuestas técnicas y económicas de la lista corta de asesores que se presentaron a fin de brindar los servicios de consultoría para la elaboración de proyectos ejecutivos de movilidad sostenible.

Estos procedimientos tienden a dar cumplimiento a lo dispuesto en el Convenio de Cooperación Técnica No Reembolsable para la implementación del plan de acción de Ices estipulado dentro del componente de transporte, cuyo objeto es la cristalización de una red de ciclovías o bicisendas y de carriles exclusivos para el transporte público de pasajeros.

En este contexto, el Banco Interamericano de Desarrollo ofrece a la Municipalidad de General Pueyrredon una contribución de 125 mil dólares destinada a financiar la selección y contratación de los consultores, quienes tendrán un plazo de seis meses para la realización de un proyecto de cooperación técnica vinculado con la movilidad sostenible.

Del encuentro participó el director de Movilidad Urbana de General Pueyrredon, Guillermo Iglesias; el secretario de Seguridad, Justicia y Control Municipal, Adrián Alveolite, y los directores Técnico y Operativo y de Gestión del Plan Maestro de Transporte y Tránsito, Máximo Mazzuchi y Dante Galván, respectivamente.

Durante el desarrollo del acto, se dieron a conocer las firmas que desean pugnar por el ejercicio de la consultoría: IRVSA Ingeniería en Relevamientos Viales S.A., en cuya representación estuvo Julieta Del Río, y TRECC S.A. – AC&A S.A.

Según se informó, toda la documentación expuesta será remitida para su análisis, con el objeto de establecer un orden de mérito de las propuestas en función de su planteo técnico y así poder proceder a una instancia de negociación entre las partes.

Las metas perseguidas por este desarrollo contemplan la conciliación entre el crecimiento de la ciudad y su demanda de movilidad, servicios y operaciones urbanas, la minimización del impacto ambiental y la eficiente asignación del espacio público a las actividades que agregan valor al medio local y contribuyen a la mejor calidad de vida de sus habitantes.

Además, por su intermedio, se buscará potenciar las estrategias que favorezcan el uso de los modos de transporte más eco-eficientes y promover la planificación y el diseño de un entorno urbano que asegure iguales condiciones de confort y seguridad para todos con mínimos costos económicos y ambientales.

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