Accidente mortal: pidieron la excarcelación del único imputado

7 de Marzo de 2014 16:36

Por Redacción 0223

PARA 0223

El único imputado por el siniestro que causó la muerte de Marta Cristina Candán y provocó graves lesiones en su hija se negó a declarar ante la fiscal María Teresa Martínez Ruiz y continúa alojado en la Unidad Penal 44 aunque su abogado particular solicitó su inmediata excarcelación.

Por consejo del profesional que lo asesora Alejandro Ricardénez decidió no prestar declaración a la espera de la resolución de las pericias químicas y mecánicas y la incorporación de las testimoniales que se realizaron durante este viernes.

En diálogo con 0223 su abogado Daniel Villalba adelantó que solicitó la excarcelación porque “Ricardénez tiene domicilio establecido en la ciudad, el delito que se imputa prevé una pena máxima de cinco años y no hay posibilidades que entorpezca la investigación porque si bien restan las pericias psicológicas, las más importantes ya se realizaron”.

Si bien el juez de Garantías Saúl Errandonea tiene un plazo de cinco días para decidir la excarcelación, desde la fiscalía solicitaron que si se otorga la misma el imputado deba cumplir algunas condiciones, entre la que estaría la prohibición de conducir hasta que se resuelva la causa.

Por otra parte, fuentes de la investigación confirmaron que este viernes se presentaron dos nuevos testigos que aportaron datos que permitieron confirmar que si bien el Volkswagen Gol Trend circulaba a una velocidad excesiva no estaba corriendo con otro rodado.

También prestó declaración la médica que lo recibió en el Hospital Regional, mientras que el próximo lunes lo haría el personal que lo atendió en Fortunato de la Plaza y Vernet antes de trasladarlo para las primeras curaciones.