¡Carne no! Acá tenés una receta de pescado: chernia y humita

La costumbre indica que no se puede comer carne hasta el domingo. ¿No sabés que hacer? ¡Acá tenés una receta espectacular!

18 de Abril de 2014 16:01

Por Redacción 0223

PARA 0223

Por Javier Díaz 

Hablemos un poquito de la humita, algo que se aleja bastante de lo que suele venir dentro de las empanadas (salsa blanca con choclo). Es una especialidad del NOA y suele tener dos versiones: la humita en chala o de olla. Y como pasa con todas las comidas, cada cocinerito con su librito. Hoy mezclamos una humita de olla con un pescado bien nuestro.

Vamos a empezar por la guarnicion, una humita de olla. Picamos 2 cebollas, 2 morrones, 2 dientes de ajo y los sudamos a fuego suave; agregamos 300 de choclo blanco precocido procesado (podemos reemplazarlo por el de lata) y 300 gramos de choclo amarillo en granos, y cocinamos unos momentos para amalgamar los sabores. Condimentamos con sal, pimienta y ají molido y por ultimo agregamos 200 gramos de cubos de calabaza cocidos al vapor.

Para la chernia, elegimos unos buenos filetes (en realidad puede ser cualquier pescado que consigamos) y vamos a marinarlos en jugo de limón, aceite de oliva, tomillo y pimienta negra molida. La dejaremos en la heladera, dando vuelta el filet de tanto en tanto para que se impregne de estos sabores. Después de media hora, vamos a cocinarla en un sartén o plancha 4 minutos por lado o hasta que este cocida.

El chiste: este plato está acompañado de unos pochoclos picantes, condimentados con paprika y sal, y una sal de cítricos, que consiste en secar cascaras de limón, naranja y lima y procesarlas con un poco de sal marina (o de la otra).