Licencias truchas: “No descartamos interpelar al intendente”

Maximiliano Abad, concejal de la UCR.

18 de Abril de 2014 12:13

Ante el escándalo de corrupción por las licencias de conducir truchas en el municipio, el Concejo Deliberante resolvió crear una comisión de seguimiento de la causa judicial. 

En la pasada sesión del HCD, el bloque de concejales de la UCR denunció “un entramado oscuro que empieza en la decisión política de intendente Pulti de nombrar en forma irregular a un amigo y militante de Acción Marplatense en un cargo de alta responsabilidad en la estructura municipal". En ese sentido, desde el radicalismo se cuestionó al titular del Ejecutivo local por designar por decreto en el 2008 al supuesto jefe de la asociación ilícita, Juan Carlos Belmonte, en el área de licencias de conducir.

En declaraciones a Radio Residencias, el concejal radical, Maximiliano Abad, dijo que “el propio Ejecutivo local ha reconocido que esta investigación  llevó casi 2 años. Si era un secreto a voces el fraude contra la administración pública que se estaba cometiendo en el área de licencias de conducir ¿por qué se esperó todo este tiempo para separar a los responsables de esta dependencia? Existe claramente una responsabilidad política del gobierno municipal”.

A renglón seguido, Abad añadió que “años atrás, Belmonte fue separado de su cargo por situaciones similares ¿Por qué el intendente Pulti  lo nombró en abril de 2008  como jefe del área de licencias de conducir?¿Por qué nunca se realizó el concurso para cubrir ese cargo? Acá hay otras responsabilidades políticas del gobierno municipal. Pusieron al zorro en el gallinero”.

“El Ejecutivo municipal no puede deslindarse de toda la responsabilidad que tiene un gobierno que durante tanto tiempo se llevó adelante una defraudación millonaria contra el erario público”, dijo Abad y adelantó: “Le vamos a pedir explicaciones al intendente Pulti. No descartamos impulsar una Interpelación”

La interpelación está prevista en el artículo 108 de la  Ley Orgánica de las Municipalidades donde se estipula que  el Ejecutivo debe presentarse ante una citación del Concejo Deliberante.

La LOM establece que es deber del Intendente "concurrir personalmente, o por intermedio del secretario o secretarios de la Intendencia, a las sesiones del Concejo cuando lo juzgue oportuno, o sea llamado por Decreto del Cuerpo".