Comedores escolares: piden $11 por chico para copa de leche y almuerzo

Actualmente, la Provincia garantiza $2 para desayuno o merienda y $5 para el mediodía. Los distribuidores exigen un aumente y que se regularicen los pagos adeudados.

La Provincia garantiza $7 por chico para que almuercen y desayunen o merienden.

19 de Abril de 2014 17:11

Por Redacción 0223

PARA 0223

El reclamo es viejo, porque pese a las denuncias y paros todavía siguen  sin regularización los pagos adeudados a los proveedores y  los montos que por chico gira la Provincia para garantizar almuerzo, desayuno y merienda de miles de estudiantes. 

 

Actualmente, por cada nene que asiste a un comedor escolar, la gestión bonaerense paga $2 para la copa de leche y $5 para el plato de comida del mediodía. Sí, irrisorio: $7 pesos para dos comidas.

 

Por eso que los distribuidores de mercadería, además de exigir el pago de lo repartido desde octubre de 2013 piden al gobernador Daniel Scioli que aumente esos valores. Aunque seguiría siendo poco, solicitan $3 para el desayuno o merienda y $8 para el almuerzo.

 

“Desde hace meses que junto con las directoras y los auxiliares de educación estamos haciendo malabares para darle de comer a los chicos que en Mar del Plata asisten a unos 200 servicios escolares. No sólo por nosotros, que estamos distribuyendo a pérdida a veces, sino por la nutrición de los alumnos. En eso tienen que focalizar para aumentar los valores”, razonó Marcelo Luzzi, referente del sector.

 

“Los alimentosa subieron muchísimo. La inflación, sabemos todo, impactó de lleno en el sector. Hemos comparado facturas del año anterior y encontramos aumentos de más del 100%. Entonces es hora de sentarse a conversar sobre este tema”, deslizó el dirigente.

 

Según dijo, al día de la fecha, el gobierno bonaerense les debe a las 1500 empresas distribuidoras que trabajan en la Provincia para los comedores $380.000.000. “Y a los marplatenses, aunque hubo un adelanto, todavía nos deben $6.000.000”, subrayó.