"Vamos a dejar un país mucho mejor"

21 de Abril de 2014 19:43

Por Redacción 0223

PARA 0223

La presidenta Cristina Kirchner aseguró esta lunes que su voluntad es "dejarle al próximo Presidente un país mucho mejor" que el que recibió Néstor Kirchner en 2003.

Se trató de la primera vez que la jefa de Estado se pronunció públicamente sobre su salida del Ejecutivo a partir de diciembre de 2015. Lo hizo en el marco de una videoconferencia que mantuvo con Mar del Plata, Jujuy y la localidad santafesina de Timbúes.

"Lo que quiero dejarle al próximo Presidente es un país mucho mejor que el que nos tocó a nosotros; van a recibir un país totalmente diferente, de eso no tengo ninguna duda", aseguró Cristina.

"Se podrá decir muchas cosas (en contra de su gestión) pero que van a recibir un país totalmente diferente, no tengan ninguna duda", enfatizó la mandataria.

Durante la videoconferencia, el intendente Gustavo Pulti encabezó desde la Base Naval de Mar del Plata el contacto con Cristina, para presentar el buque oceanográfico "Puerto Deseado", perteneciente al Conicet, que va a formar de la campaña “Pampa Azul” y que pretende recolectar información técnica y específica del Banco de Burdwood, el Talud y el Golfo San Jorge.

Pulti estuvo acompañado por el presidente del Conicet, Roberto Salvarezza, el capitán del barco, Lucio López y los investigadores José Luis Estévez y Mirtha Lewis.

"Es un proyecto muy ambicioso, es un proyecto estratégico, que debe ser continuado por todos los gobiernos", resaltó la mandataria y dijo que "por primera vez se realiza una investigación con sentido del Mar Argentino".


Temas