Del frigorífico a la mesa, sin escalas

21 de Abril de 2014 20:18

Por Redacción 0223

PARA 0223

La cooperativa Frigore, conformada por los trabajadores que cumplían funciones en el exfrigorífico Sadowa, abrió este lunes una carnicería en la avenida Constitución al 10.300.

Carlos Vega, referente de la Cooperativa, reconoció que el proyecto es “una de las ambiciones” que tenían y anunció que venderán carne a precios accesibles. “La diferencia de precios está y va a existir siempre porque nosotros no tenemos intermediarios”, explicó en declaraciones a FM Residencias.

Según dijo, actualmente cuentan con 100 asociados y aunque “el movimiento cooperativo no es fácil”, dijo que “siempre se apunta a duplicar el trabajo”.

“Somos una empresa recuperada que al principio tuvimos que salir a pedir ayuda para pagar la luz y ahora podemos pagar los gastos fijos”, dijo.

También contó que con un subsidio que les otorgó la Secretaría de Desarrollo Social de la Nación pudieron “comprar los animales y poner la carnicería”. “Tampoco es que podemos salir a comprar demasiado porque no tenemos la espalda, pero vamos pasito a pasito”, agregó.

Por último, Vega dijo que el próximo objetivo es superar las fronteras de la provincia de Buenos Aires y llegar a todo el país. No obstante, se mostró cauteloso: “Eso implica dinero, tiempo y la cooperativa tiene que hacer bien los números”.

La flamante carnicería funciona en un local ubicado en avenida Constitución al 10.300, de lunes a sábado de 7 a 16.

Temas