Violador serial: rescataron una huella del auto que robó y abandonó

Momento en que la policía halla el rodado en Córdoba entre Colón y Brown. (Foto: 0223)

22 de Abril de 2014 14:40

Por Redacción 0223

PARA 0223

Mientras aumenta la preocupación y la inquietud por el violador serial que cometió tres ataques en menos de cuatro días, la Policía Científica terminó las pericias en el rodado que el sujeto abandonó en el macrocentro tras secuestrar a dos jóvenes, abusarlas y dejarlas en cercanías del faro.

Como adelantó este diario digital, el último hecho comenzó en la esquina de Avellaneda y Salta cuando el sujeto –armado con un cuchillo- amenazó a dos jóvenes de 18 y 20 años y las obligó a conducir hacia la zona sur. En el lugar abusó sexualmente de las dos, las abandonó y regresó al centro con el automóvil Volkswagen Gol Trend que abandonó en Córdoba casi Colón.

Según confiaron fuentes de la investigación a 0223, pudieron recolectarse del auto de una de las víctimas una huella dactiloscópica parcial y otros rastros que –el próximo viernes- permitirían confirmar el perfil genético del abusador. Ese hallazgo será fundamental cuando haya un sujeto aprehendido para realizar la comparación.

La similitud de los ataques cometidos el lunes por la noche y la semana anterior hará que las causas a cargo de los fiscales Mariano Moyano y Fernando Berlingeri se unifiquen en los próximos días. A estos dos episodios habría que sumar otros cinco casos que se registraron en la ciudad con un modalidad similar entre el 7 de enero y finales de marzo.

El sospechoso de protagonizar estos ataques es un hombre de 35 a 45 años, mide entre 1,65 y 1,70 metros aproximadamente, es moreno y morrudo, tiene parte de la cara picada y usa el pelo negro corto de acuerdo a los datos que las víctimas de los últimos ataques confirmaron a la policía.