El kirchnerismo afirma que el resto de los bloques teme tratar un proyecto contra Aldrey

En las últimas cinco sesiones, el proyecto para repudiar la publicación de avisos de oferta sexual en La Capital tiene moción de preferencia, pero salvo el FpV el resto se niega a aprobarlo.

Aldrey Iglesias incumple sistemáticamente la norma que prohíbe la publicación de avisos de oferta sexual.

26 de Junio de 2014 16:16

Por Redacción 0223

PARA 0223

El concejal del Frente para la Victoria, Marcos Gutiérrez, fue el autor del proyecto para que el Concejo Deliberante repudie la constante publicación de avisos de oferta sexual por parte del diario La Capital. Sin embargo, no existe voluntad para que la iniciativa se trate. “No tienen la valentía suficiente para aprobarlo”, denunció el edil este jueves, día en que se lleva a cabo una nueva sesión del cuerpo legislativo.

Durante las últimas cinco sesiones del Concejo, el proyecto llegó al recinto con moción de preferencia, además del despacho que recibió en la Comisión de Derechos Humanos. Sin embargo, en las sesiones plenarias no existe voluntad de debatir el tema. Según denunciaron desde el FpV, el bloque de Acción Marplatense pidió que el expediente vuelva a comisiones en lo que consideraron “una clara maniobra dilatoria”.

En ese sentido remarcaron que los representantes del pultismo solicitaron que se incorporen modificaciones al proyecto original, pero evitaron dar mayores precisiones al respecto.

Gutiérrez indicó que algunos concejales “no tienen la valentía suficiente para aprobarlo” y manifestó que “poseen miedo de poner el cascabel al gato”, en relación a aprobar un proyecto en contra de la figura de Florencio Aldrey Iglesias, que desde hace años viola sistemáticamente la ley que prohíbe la publicación de avisos de oferta sexual.

El proyecto de resolución presentado el 23 de diciembre de 2013 está fundamentado en el informe que publicó el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, a través de Oficina de Monitoreo de Publicación de Avisos de Oferta de Comercio Sexual (OM), que señaló que entre los diarios Clarín (36%), La Capital de Rosario (29%) y La Capital de Mar del Plata (10%) suman el 75 % de los medios gráficos que incumplen dicho decreto durante el periodo 2011-2013.

Temas