Regresaron las ballenas francas australes a la costa de Miramar

Se las puede avistar a 600 metros de las playas céntricas de la vecina ciudad balnearia. Realizan una investigación para descifrar los motivos de tan hermosa visita.

28 de Junio de 2014 17:30

Por Redacción 0223

PARA 0223

En Miramar son testigos de la belleza natural: las ballenas francas volvieron a pasar por esas costas. Esta población de cetáceos, que año tras año se hace presente en esta parte del sureste bonaerense, es una de las atracciones para quienes visitan Miramar y Mar del Sur en esta época, viendo sus saltos, evoluciones y chorros de agua y espuma a corta distancia.

Desde hace al menos una década que las ballenas francas australes eligen esas playas para descansar, alimentarse y relacionarse entre sí.

Por tal motivo, el Municipio de General Alvarado ha celebrado en 2013 un convenio con la Fundación "Cethus" (una de las más destacadas de la Argentina y Latinoamérica en el avistaje de cetáceos), para investigar los motivos de dicha presencia y hábitos, así­ como para generar una base de datos de los ejemplares que arriban a estas costas bonaerenses.

Los visitantes que así lo deseen, pueden colaborar en esta investigación completando las planillas sobre avistajes que se retiran de la Oficina de Información Turí­stica, ubicada en la avenida Costanera, de lunes a domingos en el horario de 08:00 a 19:00. 

Temas