Aumentos en el gas: primero pagá y después reclamá

Decenas de marplatenses se acercaron a las oficinas de Camuzzi para criticar los "exorbitantes" montos de la última factura. Habrá descuentos a jubilados y pensionados.

Colas hasta la calle en las oficinas de Camuzzi de Belgrano casi Independencia. (Foto:0223)

18 de Julio de 2014 11:13

Por Redacción 0223

PARA 0223

Hace algunos días que las oficinas de Camuzzi Gas Pampeana no paran de recibir gente que reclama por los "exorbitantes montos" de la última factura de gas, que llegó con cifras que hasta triplicaron el consumo durante el mismo período del 2013.

Según manifestaron a 0223 varios de los usuarios afectados por la "suba" - tras la quita de subsidios por parte del Estado Nacional- los montos de la última factura bimestral “es un robo” y es “imposible de pagar”.

“Yo cobro la mínima, que son $2700 pesos. Y a pesar que uso el calefactor al mínimo, esta factura me vino $700. El año pasado me vino no más de $300. Imagínese que no puedo pagar esto. Y el gas lo necesitamos, porque en Mar del Plata hace mucho frío”, expresó una jubilada a este diario digital.

Por el momento, desde la empresa de gas informaron a los clientes que "primero deberán abonar el total de la factura y después según lo indicado por la Anses- a todos aquellas personas que perciban la jubilación y pensión mínima, pensiones no contributivas, titulares de derecho de Asignación Universal por Hijo, prestación por desempleo, titulares de asignaciones familiares con ingresos inferiores a $5200 y personas con certificados de discapacidad, entre otros, serán incluidos en un registro para que se atenúe los impactos del incremento".  

A diferencia del resto del país, en Mar del Plata siguen los subsidios al gas importado. En su momento desde la Defensoría del Pueblo habían afirmado que esta medida de quita de subsidios al gas, planteaba "un nuevo cuadro tarifario más que una quita de subsidios” y habían aconsejado ahorrar "entre un 5 a un 20%”, para reducir los efectos de este nuevo incremento.