Baragiola: “Mis intenciones de ser intendenta siguen en pie”

Lo afirmó la presidenta del HCD luego de volver a su cargo tras el escándalo del video con Eva Moyano y después de casi un mes y medio de licencia. "En política no todos son amigos", dijo. 

Baragiola le apuntó a algunos integrantes del Concejo. "Pensaba que eran amigos", dijo. Foto: 0223.

30 de Julio de 2014 17:40

Por Redacción 0223

PARA 0223

La presidenta del Concejo Deliberante, Vilma Baragiola, volvió a  sentarse en el despacho principal del cuerpo legislativo del Partido de General Pueyrredon luego de trascurrir un período de licencia de casi 45 días. Los problemas de la concejal radial surgieron cuando salió a la luz un video en el que se la ve con la secretaria general del Sindicato de Camioneros, Eva Moyano, hablando sobre un expediente y en medio de la charla surgió un "pedido de colaboración" para la campaña 2015. 

Los ediles removieron de su cargo al secretario del HCD, Antonio Constantino, y la mayoría de las bancadas cuestionaron la continuidad de Baragiola en la presidencia del Cuerpo Legislativo y crearon una Comisión Especial Investigadora. Esto le provocó problemas de salud que la alejaron de su puesto en el cuerpo legislativo.

En declaraciones a Radio Brisas, Baragiola afirmó este miércoles que “fue una gran trastada lo que me hicieron. Así quedará demostrado en los próximos días cuando la Justicia hable. Me duele mucho cuando tratan de embarrar la cancha. Algunos avanzaron más allá de lo que debían”. En ese contexto, manifestó que “me ajusté a derecho. Fue el partido radical que pidió que se investigara. Después de que citaron a varios a declarar, ha quedado claro que no se investiga a Vilma Baragiola. Cuando se sentaron en la Justicia, fue muy distinto a lo que dijeron en los medios. Ninguno de los que declararon afectó a mi persona. Se están aclarando dichos de un sindicato que fue denunciado por un partido político. Eso me da la tranquilidad de que la fiscalía está haciendo las cosas en orden y como corresponden. Espero que la Justicia dé una resolución en los próximos días”.

A continuación, manifestó que “uno aprende mucho de los errores, soy muy autocrítica, tengo que darme cuenta que en política no todos son amigos. Amigos son muy poquitos, son los que te da la vida. Duele el alma cuando uno escucha algunas declaraciones de algunos que pensaba que eran amigos. Algunos dijeron palabras que están fuera de la ley. Estoy arrepentida de ser confiada, creer de que todos tienen buena leche”. 

Además, Baragiola dijo que “es tanto el dolor que he sentido, que eso, me ha hecho reafirmar mi decisión de no moverme del lugar que el vecino me ha dado, que es la concejalía. Tengo ese privilegio que me han dado. No puedo defraudar al vecino. No me pensé en dejar de militar en política o irme del Concejo Deliberante. No pensé en abandonar. Eso sería defraudar a las personas que confiaron en mí. Tengo una responsabilidad y la tengo que llevar adelante". 

Por otra parte, la titular del HCD destacó que “mis intenciones de ser intendenta de Mar del Plata siguen en pie. Siempre siguió en pie. Aunque, antes de plantear cualquier tipo de candidatura, tenemos la obligación de llevar adelante nuestra actividad en el Concejo Deliberante. Es tiempo de trabajo". 

Para finalizar, la exdiputada afirmó que “mi propuesta política sigue siendo la misma. En la calle, los vecinos nos están acompañando. Tenemos un equipo con propuesta y mucho ánimo de instalarnos en distintos puntos de Mar del Plata. En ese sentido, estamos elaborando un proyecto, es una propuesta muy interesante”.