Las 10 pizzerías que tenés que conocer en Mar del Plata

Después de recorrer la ciudad durante semanas y catar una gran variedad de pizzas, la redacción de 0223 eligió las 10 mejores pizzerías de Mar del Plata. Para que no des vueltas, viene con mapa.

Pizzas marplatenses. Foto: Facebook Don Joe.

31 de Julio de 2014 18:39

De manera arbitraria y de acuerdo a las preferencias de los expertos glotones con los que cuenta la redacción de 0223, seleccionamos las 10 mejores pizzerías de Mar del Plata. En el top ten están los locales tradicionales, otros más nuevos, pizzas a la piedra y al molde, sabores típicos y también excentricidades. En resumen, hay para todos los gustos.

La pizza puede ser tomada por algunos como una ración de fin de semana que les permite "zafar" de cocinar. Pero nosotros vamos más allá, la reivindicamos, la valoramos y por eso pensamos en crear este ranking arbitrario que te puede servir como guía y que viene acompañado con un mapa en el que están señalizadas cada una de las pizzerías elegidas.

- Pedrito: reconocido popularmente como "El rey de la pizza a la piedra", este comercio creado hace más de 60 años por Don Pedro Vento, es una cita obligada para todos los marplatenses. Es un bodegón de principios de los años cincuenta que se destaca por su simpleza y en el que lo único que importa, es la pizza. El horno es la vedette del lugar y ofrecen variedades clásicas.

- La Nieve: ubicado en una esquina céntrica de la ciudad, este local es una parada obligada para los amantes de la pizza al molde. De parado o apoyado en el mostrador, son ideales para comer rápido y seguir camino. 

- La Placita de Arenales: con productos de primera calidad y en un ambiente pequeño, degustar una pizza de "la placita" es todo un placer. Lo que para muchos puede ser una simple muzzarella, aquí se convierte en un manjar. Es una de las pizzerías más tradicionales de Mar del Plata.

- Pepe's: otro de los clásicos de la ciudad, que con 38 años de vida sigue manteniendo su local original en la calle Brown pero expandió el mercado y abrió otras sucursales. Tienen más de 60 variedades de pizzas y además, son los primeros especialistas de calzones y fugazzetas rellenas en la ciudad.

- La Mini: es una cadena de pizzerías reconocida por los marplatenses y son ideales para comer al paso o para pedir a domicilio. Sus pizzas son sabrosas y crocantes, elaboradas al molde.

- Manolo: la cadena de comida no necesita demasiada presentación, es un símbolo gastronómico de la ciudad. Sus pizzas se distinguen de las demás por ser rectangulares. Hay una gran variedad de sabores para probar y a pesar de que el nombre "Manolo" está asociado a los churros, sus pizzas generan competencia.

- Jhon's: ubicado en Paso y Catamarca, es uno de esos locales que dicen poco y nada y sin embargo vale la pena conocerlo. Son más que generosos con los ingredientes en cada variedad. Solo pueden pedirse pizzas para llevar.

- Timoteo: es una empresa familiar que nació hace más de 20 años como una pequeña pizzería en la calle Alberti y se ganó un lugar entre las preferencias de los marplatenses. La calidad y variedad de sus pizzas la distinguen. Desde el inicio, han apostado a innovar y a ofrecer nuevos gustos.

- Francesco: está ubicado en Bernardo de Irigoyen y Primera Junta, a pasos de Alem, en una esquina muy pintoresca. Sus pizzas son tradicionales, aunque tienen sabores renovados. La muzzarella y la calabresa son envidiables.

- Don Joe: desde 1968 preparan pizzas y realmente son muy buenas. Tienen sabores tradicionales, aunque la pizza Iván (mozzarella, rúcula, tomates secos, oliva y tomillo y queso gratinado) y la pizza Norma (daditos de jamón, daditos de chorizo colorado, champigones, ajo y pimentón), son una gran tentación.

A vos ¿cuál te gusta?