"Espero que se haya neutralizado la campaña que busca dañar a la UCR"

El diputado nacional Ricardo Alfonsín aseguró este sábado que el radicalismo tiene "fuertes chances" de recuperar el gobierno local en 2015. También se refirió al caso Baragiola.

Alfonsín visitó Mar del Plata para reunirse con referentes de la UCR en la quinta sección. Foto: archivo 0223.

16 de Agosto de 2014 14:04

El diputado Ricardo Alfonsín participó este sábado en Mar del Plata de una reunión organizada por radicales de la quinta sección y en referencia al caso Baragiola dijo que espera que los dirigentes locales "hayan neutralizado los efectos de la campaña que busca dañar a la UCR" y que el partido puede recuperar la intendencia en 2015.

El dirigente estuvo en la reunión organizada por el Morena en Hotel Nuevo Ostende, donde además lo acompañaron el senador provincial Carlos Fernández y la diputada provincial Liliana Denot.

Previo al encuentro Alfonsín se tomó unos minutos para dialogar con la prensa y realizó un análisis del futuro político de la Unión Cívica Radical a nivel local.

Al respecto, se mostró satisfecho por la actitud de los dirigentes locales sobre la renovación de las autoridades del partido, que se llevará a cabo el 7 de septiembre. "Vamos a realizar elecciones internas y serán los afiliados los que decidan", manifestó.

"Creemos que hay que continuar poniendo en marcha un proceso de transformación, que tiene que ser mucho más participativo", agregó el diputado y referente del radicalismo a nivel nacional.

Consultado por 0223 acerca de la figura de Vilma Baragiola de cara al 2015, dijo que la elección pasada de la dirigente en Mar del Plata fue "extraordinaria" y que por eso confía en que el radicalismo puede recuperar la intendencia."Tenemos que superar algunos problemas que deliberadamente nos están generando", reconoció.

"Yo soy una persona seria", señaló el diputado y reconoció que Baragiola "no es de su espacio" pero "nosotros antes que de un espacio somos radicales" y en función de eso la están respaldando en el difícil momento político que está atravesando que la dirigente local.

Por último, Alfonsín dijo que espera que la UCR de Mar del Plata "haya podido realizar un trabajo para neutralizar los efectos de una campaña que está orientada a dañar las chances del partido".