Suteba se quejó por la "falta de previsión y demora" para suspender las clases

Aseguran que la decisión de las autoridades educativas y políticas se toma en forma tardía para el turno tarde cuando a primera hora había veinte escuelas que no estaban en condiciones de dar clases. 

25 de Agosto de 2014 17:29

Por Redacción 0223

PARA 0223

Desde el Suteba local manifestaron su preocupación por la "decisión tardía" que tomaron las autoridades políticas y educativas de suspender las clases ante el temporal que azota a Mar del Plata. “Hubo una falta de previsión y demora en el resguardo de la seguridad de los docentes y alumnos", aseguraron.

Los dirigentes del gremio que agrupa a la mayoría de los docentes marplatenses, señalan que la decisión de suspender las clases este lunes para el turno tarde en las escuelas del partido de General Pueyredon "se toma en forma tardía, recién cerca del mediodía, cuando a primera hora de la mañana ya había cerca de veinte escuelas que no estaban en condiciones de dictar clases".

"Barrios totalmente anegados, voladuras de techos, escuelas con filtraciones y agua en su interior, paredes electrificadas en algunos casos, es el panorama con el que nos encontramos hoy a primera hora de la mañana", agregaron desde el Suteba.

Los docentes consideran que no haber previsto esta decisión, teniendo en cuenta que el temporal se manifestó durante todo el fin de semana, es "desconocer la realidad de una gran cantidad de escuelas de nuestra ciudad que hoy son muestra del proceso de desinversión del gobierno provincial en materia de infraestructura escolar".