Pelota de golf: “Es una tragedia que se podría haber evitado”

María Amalia inició la campaña virtual para que se amplíen las medidas de seguridad en el Golf Club Mar del Plata luego de que una estudiante de arquitectura fuera golpeada por una pelota y perdiera el ojo.

26 de Agosto de 2014 14:25

Por Redacción 0223

PARA 0223

El caso de María, la joven de 22 años, estudiante de Arquitectura en la Universidad Nacional de Mar del Plata, que perdió un ojo luego de ser golpeada por una pelota de golf, conmovió a centenares de marplatenses.

El lunes, cuando 0223 dio a conocer el hecho, la campaña iniciada por María Amalia, amiga de la familia, a través de una página de Internet para que se refuerce la seguridad en el Golf Club Mar del Plata, llevaba poco más de 700 firmas. Este martes ya casi había 3.000.

María Amalia habló con Radio Brisas y relató el motivo por el que inició esta campaña. “Es una tragedia que se podía haber evitado si hubiesen cumplido con las normas de seguridad”, señaló la mujer.

En ese sentido, Amalia destacó que en la nota publicada en 0223 mucha gente comentó que había sufrido “situaciones similares” y por las redes sociales también le llegaron comentarios de estas características. “Incluso algunos que me dijeron que cuando reclamaron al club de Golf les dieron una planilla para que rellenen y así cubrir los gastos ocasionados”, relató.

María Amalia insistió en que “lo que pasó no tiene arreglo”, pero pidió que se tomen las medidas de seguridad correspondientes “para que nadie vuelva a ser lastimado”. “Alguien tiene que poder conseguir medidas de seguridad, porque de hecho en esa zona vive mucha gente, es un tradicional paseo de la ciudad de peatones y coches y hasta hay allí un colegio”, dijo.

La mujer dijo que el pedido no hace hincapié en la medida que se debe adoptar, eso lo deberán resolver las autoridades. “No sabemos si puede ser una red de contención o una pared, pero no puede ser que una chica que iba caminando por la calle terminó perdiendo un ojo por una pelota de golf que salió del campo perdida”, concluyó.