Detuvieron al autor de un homicidio en el complejo Centenario

Norberto Pili fue asesinado en su casa el martes. El aprehendido había cumplido una condena por doble homicidio en ocasión de robo.

Personal de la comisaría cuarta lo detuvo el miércoles por la tarde.

27 de Agosto de 2014 22:16

Por Redacción 0223

PARA 0223

La presunción inicial de que el homicidio de Norberto Pili fue un ajuste de cuentas tomó más fuerza este miércoles por la tarde cuando la policía detuvo a un hombre de 40 años cerca del domicilio donde se cometió el crimen en el interior del complejo Centenario.

Con la orden de allanamiento otorgada por la Jueza de Garantías Rosa Frende, los efectivos del gabinete de prevención de la comisaría cuarta ingresaron a una vivienda del complejo habitacional. Allí detuvieron a un sujeto sospechado de ser el autor del único disparo con el que se produjo el asesinato de Pili.

El detenido –de apellido Binazco- registra antecedentes por haber cumplido una condena de diez años por el delito de doble homicidio en ocasión de robo en la ciudad de Tandil. Fuentes oficiales le confirmaron a 0223 que el hijo del aprehendido había sido baleado en un confuso episodio a fines de julio y que falleció hace tres días.

El crimen de Pili ocurrió poco después de las diez de la noche del martes cuando una persona golpeó la puerta de su casa en la calle Tierra del Fuego y Alvarado. Al asomarse, recibió un disparo mientras que el agresor se dio a la fuga. Más allá del rápido traslado al Hospital Regional, falleció minutos después.

Binazco fue trasladado a la Unidad Penitenciaria 44 de Batán y este jueves prestará declaración ante el fiscal Eduardo Amavet en el marco de una causa por homicidio.

Temas