Vendieron el Teatro Corrientes y cierran el Güemes: el Municipio, “a disposición”

Leandro Laserna, secretario de Cultura,aseguró a 0223 que "conversará con los productores para trabajar juntos". Sin embargo, dijo que la actividad cultural marplatense "está creciendo" 

1 de Septiembre de 2014 12:10

Por Redacción 0223

PARA 0223

La noticia había trascendido, pero nadie le ponía la firma. Finalmente fue el propio Pablo Pérez Iglesias, productor y propietario junto a Javier Faroni, quien confirmó que tiene la intención de cerrar el Teatro Güemes después de la temporada de verano.

La convalidación de lo que circulaba en el radio pasillo del espectáculo local fue publicada este fin de semana en www.majonews.com.ar. Días antes se habían dado a conocer detalles de la venta, por parte de Carlos Rotemberg, del Teatro Corrientes.

En este contexto, 0223 llamó a Leandro Laserna, secretario de Cultura, con el objetivo de saber qué postura adoptará el Municipio ante la venta de un teatro y el cierre de otro. Si bien estaba al tanto de ambas diligencias, el funcionario dijo que aún “resta tener conversaciones formales con los propietarios”.

“Tenemos que charlar con ellos. Pero hasta ahora ninguno nos planteó una situación urgente para conversar con el Municipio. Así todo, queremos conocer qué pasa y ponernos a disposición. Ayudaremos en lo que se pueda. Podemos trabajar juntos. Está el respaldo del Municipio porque ellos –por los productores- siempre han tenido una actitud muy emprendedora para con Mar del Plata”, indicó Laserna.     

Según contó Pérez Iglesias, los motivos que llevarían al cierre de la sala “son los mismos de siempre”: número decreciente de espectadores, competencia desleal de los recitales gratuitos y críticas injustificadas a los valores de las entradas en Mar del Plata, “cuando son más económicas que en Carlos Paz”.

Contrariamente a estos argumentos, Laserna aseguró que “la actividad cultural de Mar del Plata está creciendo muchísimo”. “Se está en un momento importantísimo con todas las disciplinas y también es real que los escenarios culturales municipales y provinciales están viviendo un buen momento. Mar del Plata se está destacando a nivel nacional por su movida cultural. Y ellos –por los productores teatrales- también han generado una actitud y ambiente propicio para el desarrollo cultural de la ciudad. Pero es real que cada actividad comercial tiene sus características particulares. No tomamos esto como una tendencia de cambio. No lo haremos hasta que no tengamos conversaciones específicas con ellos”, completó Laserna.

Temas